Home Electrodomésticos ¿Necesitas ayuda higienizando tu hogar? Samsung te ayuda

¿Necesitas ayuda higienizando tu hogar? Samsung te ayuda

por Rocio Diaz
Jet Stick

Tras cinco meses bajo azote de COVID-19, la gran lección que COVID-19 está dejando al mundo es la importancia que encierranla limpieza y la higiene en un entorno dominado por gérmenes, bacterias, virus y demás, elementos que nosotros mismos geneamos sin siquiera percatarmos de ello. 



Cierto es que la mayoría de la gente tiene la noción básica de lo que es higiene, pero no necesariamente se pone esta en práctica con la frecuencia o rigurorsidad necesarias.

Aún cuando hay una insistencia en el tema del lavado de manos de cara a COVID-19 -conjuntamente con el uso de mascarillas para fines de protección-, es un hecho que la higiene es un concepto mucho más amplio que abarca cuestiones como el control de humedad, recolección oportuna de partículas, desinfección adecuada de superficies y purificación del aire. 

lavando manos

La gran lección que nos deja COVID-19

Mucha gente no cree que la humedad acumulada en la oficina o en sus casas es la causa de sus alergias y problemas de asma. Tampoco creen que la falta de limpieza es un factor, y esto lo único que denota es una tremenda ignorancia sobre un tema que al final del día se relaciona directamente con nuestra salud y bienestar.

COVID-19 es una tragedia mundial a gran escala, y para evitar que la misma siga en aumento, más vale aprender la lección a tiempo. 

¿Cómo hacerlo? Educarnos sobre la importancia de la higiene y la limpieza es un primer paso, y por ese motivo Samsung invitó al doctor Gustavo Adolfo Carrizo a hablar sobre el tema al realizar el evento virtual donde introdujo para Centroamérica y Caribe una línea de electrodomésticos orientada a alcanzar esos objetivos de purificación y limpieza profunda. 

El doctor Carrizo hizo énfasis en el hecho de que convivimos con bacterias, gérmenes, ácaros y demás contaminantes o alérgenos que se alientan de células muertas, humedad y otros desechos que generamos nosotros mismos, muchas veces con ayuda de las mascotas (perros, gatos y otros más) que mantenemos en el hogar y que también pasan por ese proceso. La situación se agrava con cada cosa que agarramos y que ya contiene los géermenes y residuos de otras personas, convirtiéndose esto en un círculo vicioso que se manfiesta con síntomas como picazón o molestias nasales que con el tiempo pueden derivar en situaciones de importancia. 

Un dato interesante es que el interior de nuestras casas puede contener hasta 5 veces más contaminantes que los exteriores, y es aquí donde entran los nuevos electrodomésticos de Samsung, los cuales listamos a continuación:

Purificador de aire. Un sistema de purificación de filtros multicapas que permite capturar las finas partículas flotantes en el aire y atraerlas permiten a este dispositivo Samsung remover hasta 99.97 por ciento de las micropartículas de polvo y otros, con un área de efectividad de hasta 40 metros cuadrados.

El purificador de aire cuenta con 3 filtros. El primero de ellos es un pre-filtro lavable que captura el polen o la caspa de las mascotas. Luego está el filtro de desodorización de carbón activado, en el que se limpian los gases nocivos y malos olores. Y finalmente, el filtro HEPA o de detención de alta eficiencia de partículas, con filtro de polvo ultra fino que atrapa hasta el 99.97 por ciento de virus y bacterias.

Con su indicador de 4 colores, se hace muy fácil determinar qué tan contaminada está nuestra habitación o nuestra oficina. Este es un sensor de polvo y gas que detecta cantidades de amonio, olores, ácido acético y gases contaminantes en el ambiente. 

Aspiradoras. En limpieza de pisos, a veces no basta con escoba y trapeador, sobre todo cuando hay alfombras en uso o superificies donde partículos de polvo, caspa o pelos de las mascotas pueden acumularse. Para estos casos, las aspiradoras son una buena opción, y Samsung ha presentado dos modelos en la región: Jet Stick, la primera aspiradora inalámbrica en debutar por estos lados, y la robotizada PowerBot, ideal para impieza profunda en las superficies del hogar.

La Jet Stick limpia madera dura, azulejos y alfombras con un poder de succión intenso y filtración de aire multiciclónica que atrapa instantáneamente las partículas de polvo. Su motor con tecnología Digital Inverter optimiza el flujo de aire con sus cuchillas de lámina ultrasónicas y mantiene constantemente un alto nivel de eficiencia energética para mantener la potencia de succión hasta 200 vatios. El cabezal giratorio de 180 grados permite que la aspiradora cambia de dirección sin esfuerzo.

Jet Stick cuenta con sistema de filtración HEPA de 5 capas que elimina el polvo, liberando aire totalmente limpio por el escape durante la limpieza. El ciclón principal y el filtro de rejilla de malla metálica recogen grandes acumulaciones de polvo, mientras que el ciclón a reacción y el micro filtro capturan polvo fino. Un filtro de polvo ultra fino atrapa el 99.999 por ciento de micro polvo.

La aspiradora Jet Stick posee una batería de alta capacidad que dura 60 minutos con una carga completa. Además, es reemplazable, lo que significa que con una batería de repuesto los usuarios pueden aprovechar hasta 120 minutos de energía para una limpieza profunda.

Con respecto a PowerBot, ésta trabaja de manera independiente. Cuenta con un diseño súper delgado de sólo 85 milímetros de altura, resultando ideal para absorber polvo y suciedad en alfombras, pisos y debajo de los muebles.

La aspiradora PowerBot llega hasta los rincones más difíciles de limpiar sin necesidad de ayuda. Posee un sensor FullView 2.0 de alto rendimiento que escanea el área a limpiar y detecta hasta los obstáculos más pequeños. Además, percibe las esquinas de la habitación y las limpia tres veces con 10 por ciento más de poder de succión.

Su control de poder inteligente detecta el tipo de superficie para ofrecer un poder de aspirado óptimo. Con esto también identifica si el piso es apto para trapear, y automáticamente activa la función y ajusta la cantidad de agua para realizar la acción. PowerBot estará por el momento únicamente disponible en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Puerto Rico.

samsung hogar

Lavadoras de carga frontal. Otra gran necesidad en la actualidad es la higienización de nuestras prendas de vestir, y para ello Samsung ofrece  una  línea de lavadoras de carga frontal que combinan funciones que ayudan a mantener la ropa desinfectada sin causarles maltratos.

Las lavadoras de carga frontal ofrecen una limpieza profunda con vapor que se combina con potentes ciclos de lavado que desinfectan la ropa eliminando el 99.9 por ciento de bacterias y alérgenos. Estos electrodométicos están equipados con Air Wash, que tiene como principio desodorizar e higienizar la ropa con aire caliente, sin agua ni productos químicos, resultando perfecto para prendas que requieren lavado en seco, como chaquetas de lana, abrigos de algodón, suéteres y trajes.

Otra función que contribuye al proceso de higienización es el ciclo de lavado del Tambor Eco, diseñado para eliminar la suciedad y 99.9 por ciento de las bacterias que causan malos olores en el tambor de las lavadoras, sin usar productos químicos adicionales.