Home Tecnología Netatmo June: para medir la exposición solar

Netatmo June: para medir la exposición solar

por Rocio Diaz

¿Te preguntas alguna vez cuánto sol tomas al día o si te cuidas adecuadamente de sus posibles efectos adversos? La mayoría de la gente resuelve con untarse bloqueador solar o cremas con filtro solar por las mañanas, a veces sin reparar en el factor de protección adecuado para su tipo de piel. Se dan por igual casos de personas que son tan celosas con el tema que evitan tomar sol a toda costa, y eso es un error, pues se hace necesario para fijar la vitamina D en los huesos. Con Netatmo June, un brazalete que forma parte de la camada de tecnología que puedes vestir, se obtienen respuestas adecuadas a estas preguntas.

Con sede en París, Francia, Netatmo es una compañía enfocada en combinar lo funcional con lo estético, siendo el resultado una gama de productos atractivos, con diseño minimalista y elegante. Ya lo habían hecho al reinventar el concepto del termostato, diseñado para ser controlado a través del smartphone o la tableta desde cualquier lugar, y con la estación personal de monitoreo del clima, compatible con iPhone y Android. El brazalete June viene a ser la primera incursión de la compañía en wearable technology, y el resultado es un equipo que no parece un gadget, sino un accesorio moderno y elegante a la vez para mujeres.

A pesar de su aspecto, Netatmo June cumple con su misión de ayudar a un mejor aprovechamiento del sol al integrar sensores que miden su intensidad y que informan a la usuaria respecto a cuándo y cómo protegerse. Al igual que sus otros productos, June funciona conjuntamente con el smartphone, donde se presentan los resultados de las mediciones y se han las recomendaciones personalizadas de lugar.

Diseñado por Camille Toupet, quien ha colaborado para Louis Vuitton y Harry Winston, la parte de June que integra los sensores asemeja una gema cortada como un diamante, disponible en colores dorado, plateado y gris plomizo. Esta pieza, que se puede usar como broche, está montada sobre una fina correa.

Netatmo June, presentado inicialmente en enero pasado en CES 2014, estará a la venta a partir del segundo trimestre del año a un precio estimado de 99 dólares.