----
/
/
NeuroOn propone seguir patrón de sueño polifásico

NeuroOn propone seguir patrón de sueño polifásico

Un mal de estos tiempos: sentimos que el tiempo no da para nada y que estamos permanentemente cansados, aún cuando dormimos las siete u ocho horas recomendadas. ¿Cómo se puede sacar más provecho al día y mejorar el estado de ánimo y bienestar? NeuroOn propone una respuesta.

Quizás porque atiende un problema reportado por millones de personas en todo el mundo, en apenas un día NeuroOn logró recaudar y superar la meta de dinero que se había propuesto en Kickstarter, donde aún está vigente la campaña.

¿Qué tiene de especial NeuroOn que generó una respuesta tan entusiasta, y que de paso permitió a sus creadores, IntelClinic, ser considerados la mejor startup de 2013 en la conferencia Le Web la semana pasada? Para empezar, la promesa que hace el producto de aumentar la productividad y la sensación de bienestar del usuario.

NeuroOn es una máscara para dormir que hace mucho más que bloquear el paso de la luz al hacer un monitoreo activo de las ondas cerebrales, tensión muscular y movimiento de ojos. La información recolectada por esta vía, analizada y mostrada en una aplicación para Smartphone, permite ejecutar lo que IntelClinic llama un patrón de sueño polifásico, donde las horas de sueño se distribuyen a lo largo del día.

La mayoría de la gente sigue un patrón de sueño monofásico, donde se duerme un conjunto de horas de manera corrida. Lo ideal es que se tengan entre siete y ocho horas de sueño, pero, en la práctica, esas horas son significativamente menores. Hay gente que aunque está cansada no lograr dormir, y también se da el caso de gente que duerme esas horas pero se levanta igual de cansada o más.

Un patrón de sueño polifásico propone una serie de siestas a diferentes horas del día, un mecanismo que resulta en mayor productividad y descanso más eficiente, con mayores niveles de energía. Hay más de una forma de hacer esto, y NeuroOn, al monitorear las ondas cerebrales y demás, personaliza esos patrones de sueño para asegurar la mayor eficacia.

IntelClinic explica que el sueño está dividido en dos etapas principales: MOR (movimientos oculares rápidos) y NMOR (sin movimientos oculares rápidos). Ambas se alternan, siendo NMOR, una fase de transición de vigilia hacia el sueño, la inicial. En la fase MOR, conocida como REM por sus siglas en inglés, es que suelen aparecer las ensoñaciones. En base a sus lecturas, NeuroOn detecta cuándo se está en la última fase REM para despertar al usuario, lo que garantiza una sensación de máximo descanso y energía.

Para establecer un patrón de sueño polifásico, NeuroOn primero estudia el sueño habitual de la persona durante una semana, con su análisis correspondiente, disponible a través de aplicación que le acompaña. A partir de ahí, con la ayuda de algoritmos, muestra la mejor alternativa polifásica para reducir los niveles de estrés y fatiga.

NeuroOn

La idea de sueño polifásico no es nueva. Figuras tan prominentes como Leonardo Da Vinci, Benjamin Franklin, Winston Churchill, Nikola Tesla y Thomas Edison seguían patrones de este tipo.

NeuroOn funciona con batería interna recargable mediante puerto USB que provee hasta diez días corridos de funcionamiento. Se comunica con el smartphone mediante Bluetooth 4.0 Low Energy. La máscara cuenta con un diseño liviano, construida con materiales cómodos que se ajustan a la cara.

De momento IntelClinic ha recaudado por encima de 335,000 dólares en Kickstarter para desarrollar NeuroOn. La campaña, vigente hasta el 12 de enero de 2014, inicialmente buscaba recuadar 100,000 dólares. Precio estimado de venta: 225 dólares.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram