Home Apps ¿No aceptas los términos de WhatsApp? Despídete

¿No aceptas los términos de WhatsApp? Despídete

por Rocio Diaz
Whatsapp

Otra vez volvemos a la misma cantaleta: el próximo 15 de mayo, si no aceptas los nuevos términos de uso y privacidad de WhatsApp, dile adiós a esa plataforma y opta por cualquier otra. 

Los términos ya los conocemos, lo mismo que la reacción cuando se dio al conocer la misma amenaza en enero pasado, acción que culminó con millones de gente probando Telegram y con WhatsApp posponiendo la decisión hasta mayo. 

En esta vuelta, ya sabes lo que hay. Esos nuevos términos no son más que una transparentación de una práctica que ha venido sucediendo por años: WhatsApp comparte data con Facebook, y, siendo el caso que esta última compró a la primera en 2014, era de esperarse.  

Lo que quizás no sabes que es que si no aceptas esos términos, la plataforma no te sacará automáticamente, sino que lentamente te torturará al permitir por tiempo limitado hacer y recibir llamadas, pero nada de leer o enviar mensajes. En pocas palabras, verás la notificación de mensajes acumulándose, pero hasta que no aceptes los nuevos términos, no tendrás oportunidad de leer o interactuar.

Esta, sin duda, es una táctica para tratar de retener la mayor cantidad de usuarios en la plataforma, partiendo de la histeria colectiva vista en enero. Siendo el caso que mucha gente prueba Telegram por probar, sin intención de quedarse, y que WhatsApp cuenta con 2 mil millones de usuarios activos por mes -la competencia más cercana apena alcanza 500 millones-, podemos inferir lo que va a ocurrir al final de la jornada.

Y tú, ¿te vas o te quedas?