----
/
/
No, no estamos listos para un futuro de gafas de realidad mixta

No, no estamos listos para un futuro de gafas de realidad mixta

Ya vamos para tres semanas de la salida al mercado de las gafas de realidad mixta de Apple y, haciendo juego al concepto que representa, la acogida ha sido mixta.

En los 17 días que lleva este innovador producto a la venta, las devoluciones, según reportaba The Verge la semana pasada, no se han hecho esperar.

Apple permite devolver cualquier producto dentro de un rango de 14 días desde la fecha de su compra. Según la referida publicación, a las dos semanas de hacerse disponibles las Vision Pro empezaron a verse los relatos en redes sociales relativos a las devoluciones.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la razón de las devoluciones no es tanto que la gente no quiere pagar los 3,500 dólares que valen estas gafas, sino que no son tan cómodas o funcionales como se quisiera.

Esto lleva a preguntar si algún día, como pretende la industria, se normalizará y masificará el uso de un dispositivo que, históricamente, ha resultado incómodo a quienes se han aventurado a usarlo.

Llevamos alrededor de una década viendo el empuje hacia gafas y cascos de realidad aumentada, virtual y mixta, sin que hasta ahora esa categoría de producto haya arrancado del todo.

La propuesta de Apple tiene el mérito de que, al menos, ha reavivado el interés, resaltándose, de paso, que se trata de un dispositivo impresionante a nivel de  su funcionamiento.

Al tratarse de un producto de primera generación, sin embargo, hay mucho por mejorar y perfeccionar, y es por eso que no sorprende que algunas de las personas que han decidido devolver las Vision Pro expresan su intención de probarlas nuevamente cuando salga la segunda versión.

Es de esperarse que para ese entonces las gafas sean menos pesadas y más cómodas de usar. Asimismo, es de esperarse que haya más aplicaciones disponibles que justifiquen la inversión tanto a nivel de productividad como de entretenimiento.

Además de la incomodidad, y tal como suele ocurrir con otras propuestas similares, usuarios de Vision Pro han reportado dolores de cabeza, vista reseca y sensación de mareo tras una tanda de uso.

Son esos inconvenientes reportados una y otra vez a lo largo de los años los que hacen dudar que algún día las gafas o cascos de realidad mixta lleguen a susituir efectivamente el uso de smartphones.

En lo que se decide el panorama, uno que no está contento ante la salida de Apple Vision Pro es Mark Zuckerberg, quien en un video despotrica de manera poco profesional contra un producto que, esencialmente, es su competencia, aun cuando hay grandes diferencias entre esta propuesta de Apple y los Quest.

Zuckerberg, quien generó opiniones encontradas tras compartir su parecer públicamente, critica todo en Vision Pro: precio, diseño, características, funcionalidad. A la vez, posiciona su producto, Quest 3, como la mejor opción, pese a ser considerablemente más barato.

Seamos fanáticos de Meta o de Apple, una cosa es segura: no estamos listos para abrazar esta tecnología.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram