Home Curiosidades NoPhone combate la nomofobia

NoPhone combate la nomofobia

por Rocio Diaz
NoPhone

Si eres de los que no puede pasar siquiera 10 minutos alejado de tu smartphone por temor a perderte las últimas actualizaciones, cambios de estatus y mensajes de texto de tus amigos, entonces NoPhone es para ti: un pedazo de material rectangular que en las manos se siente como teléfono, a pesar de que no permite hacer absolutamente nada, solo bajar los niveles de ansiedad asociados a un fenómeno conocido como nomofobia. 

Para los que no saben, nomofobia es el término usado para describir la ansiedad o pánico que algunas personas sienten cuando se repente se ven sin acceso a su smartphone, sea porque se le quedó en la casa, porque se le acabó la batería o porque no hay señal disponible. Alguna gente probablemente sea ría al leer estas líneas, pero lo cierto es que se trata de una condición muy real y que no necesariamente guarda relación con escenarios donde acceso al teléfono sería bienvenido y útil, sino que sale de un afán de estar conectados a toda hora.

Como van las cosas, y por aquello de que todo se vende en esta época, alguien tuvo la brillante idea de NoPhone para combatir esa ansiedad que es la nomofobia, con algunas ventajas dignas de mencionarse: el dispositivo no se rompe, no usa batería y es resistente al agua. Ahora bien, no tiene cámara, no acepta bluetooth, no integra wi-fi y, por supuesto, no permite hacer ni media llamada. Su única función es sustituir al smartphone de verdad hasta que esté disponible, proveyendo una falsa sensación de seguridad.

¿Te interesa uno? Visita la tienda: https://www.thenophone.com/ 

ACTUALIZACION 2019: NoPhone se ha diversificado para ofrecer varias modalidades y paquetes. El original, que inicialmente valía 10 dólares, ahora vale 12 dólares -en especial- pero hay además versiones Selfie, Air, para parejas, planes familiares y demás, Pueden ver toda la variedad en la tienda.