Home Local Conoce aquí la nueva generación de back-UPS de APC

Conoce aquí la nueva generación de back-UPS de APC

por Rocio Diaz

Diseño más compacto y funcional, con mayor cantidad de tomas para respaldo de batería y la inclusión en algunos modelos de puertos USB para recarga de equipos móviles, es lo que ofrece APC de Schneider Electric con su nueva generación de back-UPS, disponible ya en el mercado dominicano.

Presentada a nivel local por Franklin Guerrero, director de ventas de canal APC para América Latina y Caribe, la nueva generación de back-UPS es hasta 22 por ciento más compacta que la anterior, con reducciones en peso que llegan hasta el 30 por ciento.

Son  tres modelos que conforman la línea -BE425M, BE600M1 y BE850M2-, cada uno tomando en cuenta las tendencias de uso a nivel de hogar y el hecho de que cada vez son más los equipos que necesitan protección durante fluctuaciones de voltaje, interrupciones eléctricas, sobretensiones y otras situaciones potencialmente peligrosas a nivel de electricidad.

A nivel visual la mayor diferencia entre esta generación de back-UPS y la anterior tiene que ver con formato y la ubicación de las tomas. Usualmente los UPS son equipos planos, diseñados para ser colocados en el piso, preferentemente donde nadie los vea o les ponga la mano. En esta nueva versión hay un diseño más compacto y de orientación vertical que facilita su integración con otros dispositivos más allá de las tradicionales PCs.

Para mantener a los clientes conectados durante más tiempo y proteger tanto equipos como datos críticos, el tiempo de funcionamiento del UPS se ha maximizado para cargas que consumen mucha energía, como es el caso de múltiples PCs y equipos audiovisuales que alimentan hasta 480 vatios.

Solía ser el caso que, en caso de un apagón, los UPS apenas daban tiempo de salvar el trabajo antes de apagar la PC. Ahora, con hasta 45 minutos de autonomía en algunos modelos de esta nueva generación, se pueden completar procesos críticos sin tener que interrumpirlos por causa del fallo.

Los nuevos modelos también han sido optimizados para ejecutar cargas de bajo consumo, como enrutadores y módems, lo que permite acceso a Internet durante un apagón prolongado de hasta 5.9 horas, según el modelo.

La dependencia de los consumidores a una permanente conectividad sigue creciendo en la medida en que la electrónica, los dispositivos inteligentes y la red doméstica se vuelven cada vez más importantes tanto para el entretenimiento como para el trabajo. Defender la experiencia digital a través de energía de respaldo confiable es esencial para la vida cotidiana.- Franklin Guerrero, director de ventas de canal, APC Latinoamérica y Caribe.