Home Smartphones Nuevamente Huawei impresiona con su cámara en P30 Pro

Nuevamente Huawei impresiona con su cámara en P30 Pro

por Rocio Diaz
P30 Pro

En lo que ya podría considerarse una costumbre anual, Huawei presentó en Paris la nueva serie P30 de smartphones de alta gama, destacando, como siempre, el modelo Pro en todos los aspectos imaginables: cámara, batería, diseño y tecnología interna. 



Aun cuando las pantallas flexibles son el tema indiscutible de moda en el ámbito de los smartphones, no se puede negar que las cámaras siguen siguen siendo un elemento central, con una competencia que persiste a nivel de cantidad de lentes y tecnología de procesamiento de las imágenes y los videos. 

Es así como se resalta el hecho de que P30 Pro combina cuatro lentes o sensores para lo que que Huawei llama la mejor cámara de bolsillo, dejando muy atrás -al menos en la demostración de hoy en País- a la competencia que representan Samsung, Apple y hasta Google, pues siempre se resalta la excelencia que ofrecen los Pixel en este departamento. 

En cuestiones de cuál fabricante de smartphone ofrece la mejor cámara no hay una regla mágica, pues una cosa es lo que se ve en teoría y otra lo que sucede en la práctica, donde entran en cuenta cuestiones como la destreza y conocimientos del usuario, las condiciones de luz, rejuego de espacio y hasta la habilidad y oportunidad de tomar riesgos o bien hacer un uso creativo de los elementos. 

Fuera de este detalle, el sistema de cámara en P30 Pro es realmente interesante y prometedor al combinar en la parte posterior un sensor principal de 40 megapixeles (f/1.6) con gran angular de 20 megapixeles (f/2.2),  telefoto de 8 megapixeles (f/3.4) y sensor  Tiempo de Vuelo (TOF) para mejores cálculos de distancia y profundidad de los objetos. La cámara frontal, destinada a selfies, es de 32 megapixeles, con Super HDR y funcionalidad para condiciones de luz muy baja. 

Todos los elementos en la cámara posterior se unen para para ofrecer desempeño superior en condiciones de baja luz y buen manejo de profundidad en el caso de modo retrato. En combinación con inteligencia artificial Huawei ofrece un HDR+ que hace un mapa de exposición para un resultado final optimizado al aplicar los ajustes según las condiciones de cada sección de la imagen. 

Aparte de la espectacular cámara, P30 Pro ofrece algunas novedades, entre ellas un sistema de levitación electromagnética que prescinde de las bocinas estereofónicas para generar sonido durante las llamadas, con la ventaja de que el mismo viaja en una sola dirección para mayor discreción, y un sistema de identificación de huellas dactilares más rápido que en modelos anteriores. A nivel de diseño, la curvatura en los bordes es más ligera que en P20 Pro, mientras que el notch es lo más diminuto hasta la fecha. La pantalla, de 6.47 pulgadas, tiene una resolución de 2340 x 1080 con relación de aspecto 19.5:9.

Camara P30 Pro

Detalle de la cámara trasera en P30 Pro

La batería en P30 Pro, de 4,200 mAh. alcanza 70 por ciento de su carga en 30 minutos con el sistema cableado Super Charge de 40 vatios. Siguiendo una tendencia, el modelo ofrece carga inalámbrica reversa, lo que significa que puede dar carga a otros equipos inalámbricos compatibles. 

Los precios de Huawei P30 Pro arrancan en 999 euros (8GB de RAM y 128GB de almacenamiento) y pueden llegar a 1,249 euros si se elige almacenamiento de 512GB. El intermedio, que vale 1,099 euros, ofrece 256GB de almacenamiento. El procesador es el Kirin 980 y están todos certificados IP68 en resistencia a polvo y agua.

Junto con P30 Pro debutó la versión estándar de la serie, P30, que, como de costumbre, es inferior en cada aspecto posible, incluyendo 6GB de RAM y batería más pequeña de 3,650mAh.