Home Smartphones Nuevos móviles Galaxy A y tableta Galaxy Tab S6 Lite debutan en Latinoamérica

Nuevos móviles Galaxy A y tableta Galaxy Tab S6 Lite debutan en Latinoamérica

por Rocio Diaz
A51

Bueno, bonito y barato. Juntar los tres atributos en un teléfono de última generación no siempre es fácil, pero la línea Galaxy A de Samsung justamente satisface la necesidad al ofrecer pantallas amplias, baterías de larga duración y cámaras de alta resolución en un solo paquete asequible y con diseño moderno. 



Lo más reciente de la línea Galaxy A, inspirada y orientada a Generación Z, debutó este lunes 11 de mayo en Latinoamérica, siendo este el tercer lanzamiento de la marca en la región desde marzo. Junto a estos teléfonos fue presentada igualmente la tableta Galaxy Tab S6 Lite, con un conjunto de atributos que satisfacen calidad y bolsillo a la vez. 

A continuación, un detalle de lo presentado:

  • Galaxy A11. Pantalla Infinity-O de 6.4 pulgadas y batería de 4,000 mAh con carga rápida se unen a un sistema de triple cámara trasera que combina sensor principal de 13MP, gran angular de 5MP con ángulo de visión de 115 grados y cámara de profundidad para efectos de retrato. La cámara frontal es de 8MP. Reconocimiento facial y lector de huellas dactilares están presentes. Disponible en negro, azul y blanco.

  • Galaxy A51 y A71. Para una experiencia más inmersiva, Samsung  ha incluido aquí una pantalla Infinity-O Super AMOLED (6.5 pulgadas para A51 y 6.7 pulgadas para Galaxy A71). Ambos modelos cuentan con 128GB de ROM y vienen equipados con cámara frontal de 32 MP y cámara trasera con lente macro y gran angular. Live Focus para fotos con efectos de fondo y Super Steady para video estabilizado forman parte de sus funcionalidades de cámara. A71 va orientado a quienes buscan en rendimiento; en contraste, A51 es para quienes buscan una buena cámara. Ambos modelos están disponibles en prism crush blanco, azul y negro. Si eres gamer, estos teléfonos vienen con un extra: Game Booster. 
  • Galaxy Tab S6 Lite. Elegante y asequible, esta nueva tableta ofrece un balance entre ocio y trabajo al permitir atender llamadas, enviar y recibir mensajes de texto a través de la cuenta Samsung -incluso cuando el smartphone no está cerca- y estar conectado con amigos y familiares mediante videollamadas con Google Duo. El mejor aliado de este equipo es S Pen, ahora con diseño renovado que lo hace tan práctico y cómodo de usar como un bolígrafo tradicional. Conjuntamente con Samsung Notes, las notas escritas a mano con S Pen se convierten a texto al instante, con posibilidad de clasificar y buscar notas con facilidad, resaltar citas importantes y acerca la imagen con la función de zoom de 300%. Todas las notas tomadas se pueden exportar fácilmente como PDF, imagen JPEG, archivo de texto o documento Microsoft Word. Galaxy Tab S6 Lite viene con pantalla de 10.4 pulgadas de bordes reducidos.