Home Wearables Nurture by Imalac, una experiencia de lactancia manos libres

Nurture by Imalac, una experiencia de lactancia manos libres

por Rocio Diaz
Nurture Imalac

Las madres son heroínas en todo el sentido de la palabra, y más aún cuando se empeñan el dar el pecho a sus hijos mientras atienden labores de oficina, los quehaceres de de la casa o bien diligencias fuera de la casa. 



Dar el pecho, un acto tan natural, a veces se dificulta por presiones de la sociedad, por la necesidad de trabajar o por falta de tiempo en general. El hecho de que hay un desconocimiento el torno al tema, que en los últimos años ha buscado corregirse a través de campañas que resaltan su importancia para el adecuado desarrollo del bebé, y que en lugares públicos el acto sea mal visto, no ayudan a la causa. 

Para esas madres que trabajan o que llevan una vida muy activa y que están conscientes de la importancia de la lactancia la mejor opción suele ser extraer leche de sus pechos y almacenarla para su posterior consumo por parte del bebé. Este proceso puede llegar a ser doloroso e infructuoso, con el agravante de que se espera que se haga en un cuartito confinado y con el tiempo contado, que es máximo de una hora en la mayoría de las oficinas. 

Ya sea que la extracción se haga en la comodidad del hogar o en la soledad de un cuartito aislado en el centro de trabajo, una cosa es segura: la ayuda es siempre bienvenida, y en eso la tecnología siempre tiene una participación activa. El año pasado, a propósito del CES, conocimos la propuesta de Willow, discreta y práctica, y ahora en la versión 2019 del mismo evento tuvimos oportunidad de conocer Nurture by Imalac, una solución totalmente manos libres que lleva el tema un paso extra en nivel de eficiencia. 

Inspirada por la propia hija de la fundadora de Imalac, Noreen Sablotsky, Nurture promete una extracción de leche más eficiente en tiempo y cantidad al incorporar un elemento clave en la experiencia: masaje en los pechos, acción que es de hecho recomendada por especialistas para estimular la producción de leche y reducir la ocurrencia de complicaciones como mastitis, bloqueo de los ductos mamarios o inflamación del seno. 

El sistema Nurture de Imalac contempla un mecanismo removible que se coloca sobre cada pecho. Al activarse este imita los movimientos de una extracción manual, incluyendo la parte del masaje, estimulándose una mayor producción con mayor contenido calórico en beneficio del bebé. Una aplicación ayuda al monitoreo general del proceso. La velocidad, presión y agarre son controlados por esta vía.

Nurture by Imalac ha ganado varios premios por la innovación que representa y está a punto de finalizar su campaña de crowdfunding en Kiskctarter, donde lleva ya más de 52 mil dólares recaudados, más del doble de la meta inicial de 25,000 dólares establecida. Un aporte mínimo de 199 dólares representa un ahorro de 33% sobre su precio final de venta. Las entregas están estimadas para junio de este año en adelante. 

Fiel a su nombre, que en español traduce a criar, Nurture by Imalac ayuda a tan importante objetivo al reducir el tiempo de extracción en 72 por ciento e incrementar la extracción en 32 por ciento. Conoce más en la entrevista realizada por el ingeniero Camilo en CES 2019. Si deseas conocer más acerca de la práctica de extracción de leche, nuestros amigos de Smart Parent Advice tienen un artículo bastante completo al respecto.