Home Crowdfunding Nurugo Micro, un microscopio para tu smartphone

Nurugo Micro, un microscopio para tu smartphone

por Rocio Diaz

Aprovecha la cámara de tu smartphone para algo más que fotos o video con Nurugo Micro, un accesorio que hace las veces de potente microscopio al lograr magnificaciones de hasta 400x en alta resolución. 

El accesorio, que ha recaudado más de 200,000 dólares en Kickstarter, resultará particularmente útil para entusiastas de la biología y gente curiosa en términos generales. En efecto, Nurugo Micro puede tener usos educativos, ofreciendo sus creadores un precio especial para los fines, así como usos en áreas de medicina especializada.

Portátil y fácil de usar, Nurugo Micro tiene la ventaja de que no consume batería y se complementa con una aplicación y plataforma en nube que permite subir y compartir las imágenes microscópicas captadas por esa vía.

Para lograr imágenes magnificadas de alta calidad Nurugo Micro integra un sistema patentado de control de luz que aprovecha LED del smartphone para concentrarlo en el objetivo. El diminuto microscopio integra además un medidor para garantizar precisión en cada toma.

Nurugo Box, la aplicación que complementa este microscopio, es compatible con iOS y Android. El nivel de magnificación de imágenes , que pueden ser tanto fotos como video, dependerá del modelo de smrtphone a usar, ya que este accesorio trabaja directamente con la cámara del teléfono y el flash que integra. De momento la magnificación máxima a lograr es de 400x.

Además de Nurugo Micro, que podría usarse en labores de estimación de joyería por igual, existe Nurugo Derma para la piel, compatible con aplicaciones dedicadas a condiciones dermatológicas.