Home Crowdfunding Olvídate del café malo con Voltaire

Olvídate del café malo con Voltaire

por Rocio Diaz
voltaire-coffee

Nada como un café recién hecho, aromático y de sabor agradable al paladar. Tristemente, muchas veces tomamos café, sea en la casa, restaurante u oficina, que deja mucho que desear. Para que esto nunca más vuelva a ocurrir Voltaire ofrece una solución conectada e inteligente.

Get It Right, la compañía tras Voltaire, identifica dos elementos cruciales que garantizan una taza de café en su punto óptimo: la calidad del grano y el proceso de molido. La calidad, contrario a lo que pudiera pensarse, no se refiere a denominación de origen de los granos de café, sino al estado de frescura que presentan al molerlos.

La base del café que consumimos, sea instantáneo o de greca, proviene de granos rostizados, un proceso en el que se crean componentes como azúcares, aminoácidos, componentes volátiles y gases que contribuyen a su aroma y sabor final. Cuando compramos una funda de café en esta forma, una vez la abrimos, su duración en términos de frescura es efímera, lo cual incide directamente en la calidad final de la bebida que preparemos.

A simple vista los granos de café rostizado no ofrecen indicativo alguno de que su frescura ya pasó, y por eso Voltaire incluye una plataforma inteligente conectada que mide niveles de humedad, concentración de gases, temperatura, masa, volumen y liberación de componentes volátiles para ofrecer un veredicto final.

Para los fines la plataforma se comunica a un algoritmo de machine learning que toma en cuenta datos como la fecha de rostizado, fecha de compra, variedad del grano y estilo de rostizado. Toda esta información queda almacenada en la aplicación móvil de compañía, siendo la idea que con el tiempo Voltaire aumente su inteligencia en base al input conjunto de usuarios conjuntos.

Aparte de evaluar la frescura de los granos de café, Voltaire advierte cuando las reservas están bajas y, si se configura de esa manera, puede también hacer pedidos automáticos.

Voltaire

En lo que tiene que ver con la molienda del café, Voltaire ofrece un diseño que garantiza el mejor resultado en cada ocasión. Para ello ha utilizado componentes de calidad, desde tuercas cónicas de cerámica hasta un mecanismo de liberación directa del grano, todo ello en un empaque portátil que funciona con baterías recargables. Una sola carga de la batería dura una semana entera y es suficiente para moler hasta 3 libras de café.

Si no te agrada la idea de un molinillo de café conectado, Get It Right ofrece una versión que excluye la plataforma de sensor, pero esto automáticamente reduce su atractivo. Voltaire culminó su campaña de crowdfunding en Kickstarter este lunes con un total de 150,241 dólares. El precio preliminar ronda los 229 a 249 dólares. Los primeros envíos están pautados para marzo 2017.

ACTUALIZACION: el molinillo Voltaire, así como como contenedores de café, plataforma y tazones de viajero Ever Cup están disponibles en preorden a través de Backerkit.