Home Gaming OMEN X 2S, la propuesta de HP para jugadores multitasking

OMEN X 2S, la propuesta de HP para jugadores multitasking

por Rocio Diaz
OMEN X 2S

Más que una moda, el multitasking -conocido también como multitareas- es un estilo de vida al que nos lleva la propia tecnología que con tanto entusiasmo usamos para mantenernos comunicados, conectados y siempre activos con nuestros temas de interés. 



En esta época de redes sociales, recursos online y sistemas en nube nadie escapa al multitasking, y eso incluye a los jugadores de videojuegos, quienes suelen tener el teléfono a la mano mientras combaten obstáculos y enemigos [para mantener la comunicación con sus compañeros de equipos y otras tareas. 

¿Qué tan común es esta dualidad de pantallas entre jugadores? Más de lo que podría pensarse: un reporte de Lightspeed de octubre de 2018 indica que el 82 por ciento emplea sus teléfonos móviles para enviar mensajes durante las sesiones de juego, el 61 por ciento escucha música y el 49 por ciento ve transmisiones en vivo de otros juegos, descarga contenido de videos y navega sitios web.

Para este público, que sin dudas es numeroso, HP ha desarrollado la primera laptop para gamers con pantalla dual, la OMEN X 2S, la cual debutó en Pekín (China) a propósito del HP Gaming Festival. 

Siguiendo la filosofía multitasking descrita más arriba, la OMEN X 2S introduce una segunda pantalla táctil de 6 pulgadas de tamaño y resolución de 1080p que está optimizada para enviar mensajes a través de WeChat y WhatsApp, navegar en Spotify y sintonizar Twitch y YouTube. Esta misma pantalala también hace las veces de centro de gestión para el software OMEN Command Center.

Ampliar los límites de lo que es posible con productos evolucionarios y revolucionarios que cambian la jugada es reflejo de la filosofía de reinvención de HP. La marca OMEN continúa pensando en grande y OMEN X 2S es un gran ejemplo de cómo estamos estableciendo nuevos estándares y cambiando la forma en que se usa una laptop para videojuegos.- Kevin Frost, vicepresidente y director general de Sistemas Personales de Consumo en HP Inc. 

Al incorporar doble pantalla la OMEN X 2S permite una experiencia de juego más cómoda y fluida: atrás quedó el minimizar una serie de ventanas para ver videos tutoriales, escuchar la canción correcta en Spotify o dar seguimiento al chat de Twitch o Discord. Una función de espejeo en tiempo real permite cortar y amplificar partes de la pantalla principal – incluyendo copiar la porción de un mapa de un juego de carreras- en la segunda pantalla. Asimismo, asegura que la vista esté centrada y que el movimiento de la cabeza sea más vertical que horizontal.

Además de doble pantalla, OMEN X 2S es la primera laptop para videojuegos de 15 pulgadas diagonales en integrar un compuesto de metal líquido aplicado al sistema término mediante Thermal Grizzly Conductonaut. El resultado es una disipación de calor de 10 veces la conductividad térmica de la pasta térmica del silicón, un aumento en el desempeño de cuadros por segundo (FPS) de hasta 28 por ciento en comparación con la pasta tradicional cuando se prueba en Apex Legends, y un plazo de ejecución 8.5 por ciento más rápido en la prueba Blender Benchmark.

Se espera que la laptop OMEN X 2S esté disponible en junio a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de 2099.99 dólares. Este equipo tiene un grosor de 20 milímetros y chasis en metal.