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Oracle y Red Bull refuerzan su alianza para F1
Oracle Racing

Oracle y Red Bull refuerzan su alianza para F1

Al leer este título, es probable que algunas personas se pregunten qué tiene que ver una compañía como Oracle, conocida por sus bases de datos y programas como Java, con el mundo acelerado de la Fórmula 1.

Como se verá en los próximos párrafos, la respuesta es mucho, sobre todo cuando lo vemos por el lado de la logística.

En marzo 2021, Red Bull Racing -uno de los equipos participantes en el campeonato- eligió a Oracle como su proveedor oficial de infraestructura en la nube, movida que contribuyó al triunfo de Max Verstappen en ese año.

Basándose en el éxito del Campeonato de Pilotos de F1 del año pasado, la temporada 2022 del equipo contará con un mayor uso de Oracle Cloud en sus áreas de operación más significativas, incluyendo estrategia de carrera basada en la analítica, desarrollo optimizado de motores, entrenamiento de pilotos impulsado por la IA y el aprendizaje automático y una experiencia a la medida para los fanáticos.

Como parte de esta alianza reforzada, el equipo ahora pasa a llamarse Oracle Red Bull Racing, anuncio que coincidió con la presentación del nuevo automóvil del equipo para la próxima temporada, el RB18

Oracle Cloud nos permitió tomar decisiones de carrera que ayudaron a Max Verstappen a ganar el Campeonato de Pilotos de 2021″, “Descubrir y reaccionar rápidamente a las oportunidades es fundamental para nuestro éxito, tanto en la pista como fuera de ella, y Oracle ha sido integral en ese esfuerzo. Cada elemento de nuestro rendimiento se basa en el análisis de datos. Tener a Oracle como socio titular demuestra la confianza que tenemos en su experiencia y su capacidad para ofrecer una verdadera ventaja competitiva”.

Christian Horner, director de equipo y CEO de Oracle Red Bull Racing

Aprovechando Oracle Cloud Infrastructure (OCI) durante la carrera del campeonato de la temporada pasada, el equipo aumentó mil veces el número de simulaciones que realizaba para mejorar la precisión de sus predicciones y afinar su toma de decisiones.

Asimismo, aceleraron la velocidad de simulación 10 veces, lo que les dio más tiempo a los estrategas de carreras para tomar la decisión correcta. OCI redujo significativamente el costo de miles de millones de simulaciones, permitiendo al equipo mejorar de forma rentable el rendimiento en la pista, lo que es fundamental para el éxito en virtud de la estricta normativa de gastos de la F1.

Esta temporada, OCI permitirá al equipo Oracle Red Bull Racing ampliar el volumen y la variedad de datos que analizan y aumentar la velocidad de ejecución de las simulaciones con el fin de predecir mejor las tácticas que les conducirán al podio.

Junto con sus innovadoras iniciativas en la pista, Oracle Red Bull Racing seguirá ofreciendo una experiencia excepcional a su base mundial de fanáticos.

La temporada pasada, Oracle y Red Bull Racing pusieron en marcha una plataforma de fidelidad de fanáticos de primera clase basada en OCI, The Red Bull Racing Paddock, para entusiasmar a los aficionados de F1 de todo el mundo.

Desde la creación de The Paddock, Red Bull Racing ha visto un aumento de más de 9 veces en las inscripciones de miembros. La nueva línea de comunicación directa entre los fanáticos y el equipo ha creado un compromiso excepcional, con los aficionados registrados, enviando miles de preguntas al equipo y redimiendo 35,000 recompensas digitales.

En 2022, Oracle Red Bull Racing incorporará nuevas funcionalidades y capacidades, incluida la capacidad de crear contenido generado por el usuario, para ofrecer una capa de personalización aún más profunda a los fans.

La presencia de Oracle, una de las empresas de tecnología en la nube más grandes del mundo, como socio principal no sólo indica una enorme confianza en la capacidad de Red Bull Racing para liderar la carrera tecnológica en la pista, sino que también nos permitirá impulsar nuestras ambiciones de participación de los aficionados, un principio fundamental de nuestra estrategia de marketing. Queremos llevar a los aficionados con nosotros en nuestro viaje competitivo en la F1, poniéndolos en el centro de la acción de las carreras, y la innovación y la tecnología de clase mundial de Oracle nos ayudarán a lograr ese objetivo.

Oliver Hughes, director de marketing de Oracle Red Bull Racing

Oracle también colabora con Red Bull Powertrains para desarrollar la nueva generación de motores de F1 que se lanzarán al mercado en 2026, ya que Red Bull Racing se convierte en uno de los cuatro fabricantes actuales que suministran motores para la F1. Red Bull Powertrains utilizará OCI para optimizar el modelado de su nueva cámara de combustión para reducir los costos y mejorar los resultados.

Por otro lado, Red Bull Advanced Technologies y Oracle se asocian para ayudar a desarrollar la próxima generación de pilotos de primera clase. A través de proyectos que aplican IA y aprendizaje automático, los pilotos novatos de Red Bull entenderán mejor cómo los datos pueden informar y ajustar su estilo de conducción para reducir sus tiempos de vuelta.

Oracle Red Bull Racing E-sports marca la evolución de una asociación en una de las industrias deportivas de más rápido crecimiento del mundo, los deportes electrónicos (o e-sports). Siguiendo el ejemplo de su homólogo en el mundo real, el equipo utilizará los análisis de la OCI para optimizar la configuración del automóvil, mejorar la estrategia de carrera y proporcionar a sus pilotos un entrenamiento que les ayude a conseguir siempre los tiempos de vuelta ideales en cualquier pista virtual y con cualquier clima simulado.

La temporada de Fórmula 1 2022 comienza del 18 al 20 de marzo con el Gran Premio Gulf Air Bahrain en Baréin.

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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