Home Tecnología Osteoid, el yeso mejorado

Osteoid, el yeso mejorado

por Rocio Diaz

¿Se te rompió un dedo de la mano? Lo más probable es que tengas que usar un yeso que va desde la mano hasta el codo por varias semanas, con un nivel de incomodidad indescriptible que va desde picazón y humedad hasta movilidad reducida. Parte del problema es de ventilación, y eso es algo que Osteoid resuelve de una manera elegante con su yeso impreso con técnicas tridimensionales. 

Lo primero que llama la atención de Osteoid es su aspecto, mucho más ligero y elegante que esos yesos tradicionales de color blanco y que la gente, por mero aburrimiento o por seguir la corriente, llena de firmas y dubujos hechos con marcadores. Al tener un diseño entramado con huecos, la propuesta de osteoid permite al brazo o pierna contenidos dentro del yeso “respirar”, de manera tal que se reducen la picazón y otras molestias asociadas. A modo de ejemplo, el aire que circula por los huecos ayuda a que no haya sudoración, y eso a su vez elimina la posibilidad de malos olores acumulados.

osteoid

© DK Design

Todas las mejoras de Osteoid sobre el diseño tradicional de un yeso se combinan con un sistema de ultrasonido que acelera en 40% el tiempo de recuperación de huesos rotos, inclusive en casos las fracturas no han respondido a 3-6 meses de tratamiento.

Osteid, idea del  diseñador industrial turco Deniz Karasahin, está aún en fase de prueba. El yeso ganó oro en la categoría de diseño de productos y formas impresas en 3D de A’ Design.