Home Lanzamientos Otras novedades de Apple: iMac, iBooks y más

Otras novedades de Apple: iMac, iBooks y más

por Rocio Diaz

Aunque sin duda se trataba del producto más esperado, iPad Mini no fue lo único mostrado en el evento de ayer de Apple. Siguiendo una fórmula que ya se ha visto en ocasiones anteriores, Tim Cook, CEO de la compañía, compartió algunos datos que ayudan a comprender el sitial que actualmente ocupa Apple en el ámbito tecnológico:

  • iPhone 5 es el modelo que más rápido se ha vendido, con 5 millones de unidades durante su primer fin de semana
  • Un mes después del lanzamiento de iOS 6 hay 200 millones de dispositivos que usan ese sistema operativo
  • App Store tiene 700,000 apps, 275,000 de esas para iPad
  • Descargas de apps ascienden a 35 mil millones
  • Apple ha pagado 6.5 mil millones de dólares a desarrolladores
  • En un año se han enviado 300 mil millones de mensajes por iMessenger, lo que equivale a alrededor de 28 mil mensajes por minuto

Luego de esta introducción, Tim Cook habló un poco acerca de iBooks, una de las aplicaciones más populares dentro del ecosistema, utilizada ampliamente por el sistema educativo de Estados Unidos y actualmente con 1.5 millones de libros y 400 millones de descargas. No es de extrañar entonces que se hayan introducido algunas mejoras, entre ellas desplazamiento continuo, más idiomas (japonés, por ejemplo) y nuevas formas de compartir pasajes, frases y demás a través de Facebook y Twitter.

De aquí, se pasó a Mac, con una presentación a cargo de Phil Schiller, quien dijo a los presentes que el equipo más vendido a nivel de computadoras es MacBook Pro de 13 pulgadas, que también fue mejorado. El equipo ahora tiene pantalla Retina Display y es más liviano (3.5 libras) y delgado (0.75 pulgadas) que los modelos anteriores. Otras características: cámara HD para Facetime, micrófonos duales, bocina estéreo, 8GB de memoria RAM, 128 GB de memoria Flash, procesador Core i5 o i7. Precio inicial: 1,199 dólares.

Por último en este lineup, iMac, que sigue siendo el equipo de escritorio con consumo de energía más eficiente. Tras un breve vistazo a la evolución de estos equipos, Schiller introdujo la octava generación, que es 80% más delgada que la anterior gracias a un nuevo proceso de soldadura llamado “fraction stir welding” (soldadura por fricción). El resultado de esto es que la nueva iMac tiene un grosor de apenas 5 milímetros. Otra novedad es fusion drive, que combina características de HDD y Flash.

La nueva iMac está disponible en dos tamaños: pantalla de 27 pulgadas o de 21.5 pulgadas, en ambos casos IPS, totalmente laminadas y con 75% menos reflejos. El modelo de 27 pulgadas, que estará disponible a partir de diciembre, tiene un precio inicial de 1,799 dólares, mientras que el de 21.5 pulgadas, disponible a partir de noviembre, empieza en 1,299 dólares.