Home Juegos Otro clásico que vuelve: Tamagotchi

Otro clásico que vuelve: Tamagotchi

por Rocio Diaz
Tamagotchi

¿Sientes nostalgia por los 90s? Tal parece esta es una tendencia que deja algún beneficio a nivel de juegos, pues desde el año pasado de observa una movida que tiene en Pokémon Go uno de sus mejores ejemplos y que ha seguido este año con equipos como el Super NES de Nintendo, ahora de tamaño reducido.

Tamagotchi, quizás la primera mascota virtual en hacer acto de presencia en formato electrónico, es otro clásico que volverá a estar disponible. Si fuiste de los que viviste la fiebre por este juguete, que bien podría describirse como un llavero en forma de huevo y micro pantalla para observar y cuidar a la mascota, ya sabes cuál es la dinámica. Si por el contrario te quedaste con ganas de tener uno, esta es tu oportunidad.



Siguiendo los pasos de Nintendo con el Super NES, la nueva versión de Tamagotchi, que estará disponible en cantidades limitadas por tratarse de un homenaje por su 20 aniversario, es estructuralmente 60 por ciento más pequeña que la original, con pantalla reducida a 40 por ciento.

A diferencia del Tamagotchi original, esta edición aniversario limita las interacciones con la mascota a lo básico, lo que se reduce a darle de comer y bañarla. Se mantiene el mismo diseño se tres botones, pantalla pixelada sin luz trasera y pitidos cuando la mascota requiere de cuidado y atención.

En el mundo Tamagotchi todas las mascotas empiezan como un huevo. La criatura resultante será la consecuencia de los cuidados recibidos en esta fase inicial. La sobrevivencia igualmente dependerá del nivel de atención prestado. Quienes hayan vivido esta etapa podrán dar testimonios de cuantas veces murió su mascota por negligencia.

¿Te interesa esta nueva versión de Tamagotchi? Estará disponible a partir del 5 de noviembre, con posibilidad de preordenar a través de sitios como Amazon. Aun cuando Bandai, el fabricante, indica que el precio oficial son 15 dólares ya hay quienes se aprovechan del fenómeno para cobrar mucho más. Incluso se da el caso de que en eBay y Amazon aparecen los originales a precios que a veces rondan los 300 dólares.

Quizás la nueva generación, acostumbrada a las pantallas de celulares y tabletas, no le encuentre mucho sentido a Tamagotchi, pero hay una utilidad que quizás pocos han explorado: es una forma divertida de ejercer y fomentar la responsabilidad.