Home Curiosidades Pajamas inteligentes, lo último para niños

Pajamas inteligentes, lo último para niños

por Rocio Diaz

¿Cómo se mantiene a un niño tranquilo y bajo control? Aunque las tácticas varían de persona a persona, una mayoría importante de padres coincidirá en que el entretenimiento es básico, ya sea en la forma de un libro o de un juego que requiera de concentración. ¿Y para que se vayan a dormir? Leer un cuento parece ser una opción muy popular. Por estos motivos, un señor de Idaho (Estados Unidos), padre de seis, ha inventado una pajamas interactivas inteligentes. 

Llamadas Smart PJs, las pajamas, invento de Juan Murdoch, contienen una serie de puntos escaneables con una tableta o un smartphone. Con la ayuda de una aplicación diseñada especialmente para los fines, los niños tienen acceso a 47 populares cuentos de hadas, de la autoría de Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm, o a 47 lecciones de animales.

Como dato curioso, Juan Murdoch, quien tiene seis hijos con edades que oscilan entre 6 y 18 años, afirma que la paciencia de un niño promedio es de cerca de 10 segundos, según su propia experiencia. La inspiración para las pajamas vino en parte luego por los códigos QR usados en smartphones. Además de tomar la idea de ahí, Murdoch quería una solución instantánea de entretnimiento para sus hijos a la hora de dormir.

Las pajamas, cuyos puntos no siguen un orden específico de cuentos o lecciones, están a la venta ya, disponibles en tallas 0 a 7 para niños a 25 dólares la unidad. Más detalles en www.smartpjs.com.