Home Local Pantallas duales: pronto tendremos LG G8x en el mercado dominicano

Pantallas duales: pronto tendremos LG G8x en el mercado dominicano

por Rocio Diaz
G8x Thinq

Aun cuando las pantallas plegables son vistas como el futuro de los smartphones, en la práctica, por un tema de factibilidad y hasta de practicidad, son las pantallas duales las que parecen llevar la delantera en cuestiones de preferencia del público y hasta de fabricantes que se van por esa vía a la hora de presentar modelos innovadores. 



Uno de los ofrecimientos más llamativos en ese sentido es el modelo G8x ThinQ de LG, un smartphone sumamente versátil que permite usar ambas pantallas de manera individual o conjunta a la vez que ofrece una tercera pantalla dedicada únicamente a mostrar la hora, la fecha y las notificaciones para comodidad del usuario. 

La gran ventaja de un teléfono de pantalla dual, más allá de la versatilidad que se supone brindaría esa facilidad, es que no hay temor a que el diseño sufra daños irreparables por el simple hecho de abrir y cerrar el equipo, siendo esta una de las principales debilidades asociadadas al tema de pantallas plegables, tal como se vio en el Galaxy Fold de Samsung en abril pasado cuando se repartieron las unidades preliminares. 

Pues bien, aparte de las consabidas dos pantallas, ¿qué ofrece LG con G8x ThinQ? Este smartphone fue una de varias exhibiciones de la marca en ClaroTec, evento celebrado del 25 al 27 de octubre en el Puerto Sans Souci de Santo Domingo, y sin duda lo que más impresiona es el tema de la productividad y variedad de tareas que pueden realizarse con esta característica, extensiva a fotografía y video en cualquiera de sus modalidades y a videojuegos, donde una pantalla puede hacer las veces de controles mientras se desarrolla la acción en la otra. 

Es importante notar que la pantalla dual en LG G8x viene a través de una carcasa, diseño que da la facilidad de sacar la unidad principal de ahí y manejar el equipo como un modelo estándar de una sola pantalla para mayor comodidad en situaciones donde se desea andar más ligero o sencillo. En modo individual se trata de un teléfono de gama alta con procesador Snapdragon 855, 6GB  de RAM y batería de 4,000 mAh. La pantalla es OLED de 6.4 pulgadas. 

Para el mercado dominicano el lanzamiento de este teléfono fue realizado en el marco de ClaroTec, y sin duda, la mejor noticia es que estará disponible en las próximas dos o tres semanas, así que, atentos. No hay detalles aún del precio, pero en el caso de tenerse algún servicio contratado con la telefónica el mismo suele incidir. Para más detalles, ver el video que adjuntamos, donde Angélica Abreu ofrece una breve demostración