Home CES 2020 Para amantes de las carreras de autos: el simulador eracing de Razer

Para amantes de las carreras de autos: el simulador eracing de Razer

por Rocio Diaz
Razer Eracing

Si alguna vez has deseado estar al volante de un carro de carreras y participar en la aventura, buenas y malas noticias: Razer estuvo exhibiendo en CES 2020 un simulador que integra silla motorizada, pedales, guía y una pantalla de proyección curva que ofrece un ángulo de visión de 202 grados. 



Llamado simplemente The Razer Eracing Simulator, este setup con su silla dinámica y proyección con sonido envolvente fue sin duda la gran atracción del stand de la compañía allá en Las Vegas, con multitudes curioseando cada vez que rugían los motores de la carrera virtual que se desarrollaba allí.

Desarrollado en conjunto con Vesaro, SimPit y SynthesisVR, este simulador de Razer se enmarca en la tendencia de los campeonatos eSports y, de momento, al menos, su posible uso o despliegue va orientado a ese tipo de escenarios. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

If you like speed, you need to check out the Eracing Simulator Concept from @razer, seen here at #CES2020. #gaming #simulation #eracing #virtualreality #razer #ultimategaming #techtrends #viatec

Una publicación compartida de ViaTec (@viatecnologica) el

Todo en el simulador eracing de Razer es especial: el asiento hidráulico está montado sobre una plataforma de movimiento impulsada por dos activadores y una caja de control que integra mapas de terreno, fuerza g  (medida de aceleración) y sonidos a toda la experiencia. El guía, de fibra de carbono y aluminio anodizado pero recubierto en piel para máximo confort, tiene paletas magnéticas y grupos de botones ajustables. La pantalla, con su campo visual de 202 grados, es de 108 pulgadas y ofrece negros saturados y colores vibrantes. 

Como se trata de una simulación lo más real posible, hay tres pedales -acelerador, clutch o “cloche” y frerno, tal como se encontraría en un vehículo real- y un cinturón de seguridad que simula una situación real de carrera con cada cambio de velocidad. 

Emocionante esta propuesta de Razer. Lo único malo es que probablemente solo se vea en escenarios de eSports y similares. Si te gusta la velocidad, deja tu comentario y parecer.