Home Apps Para amantes del arte: Aura

Para amantes del arte: Aura

por Rocio Diaz

Visitar un museo de arte puede ser una experiencia fantástica y agotadora a la vez: de tantas pinturas, esculturas, dibujos y representaciones a los que quedamos expuestos en cuestión de horas es poco lo que nuestra memoria visual retiene. Podemos tomar fotos, pero eso también se pierde entre los quehaceres del día a día. Para rescatar esas visitas está Aura. 

Aura es una aplicación actualmente disponible para iOS que funciona con la cámara de iPhone, iPad e iPod. Al visitar un museo basta con tomar fotos del arte y la etiqueta correspondiente para tener más adelante un diario ilustrado y debidamente organizado.

 © Aura

© Aura

La ventaja de una aplicación como Aura es que automáticamente separa las fotos de arte de aquellas que se toman en cualquier otra instancia y las va organizando con su información correspondiente. La nube es el medio donde se almacenan, por tanto no hay que preocuparse por espacio en el dispositivo.

Aura está disponible gratuitamente en la App Store de Apple. Optimizada para iPhone 5/6/6+, esta requiere de iOS 8.0 en adelante.