Home Emprendedores Para emprendedores: Startup Weekend Santo Domingo

Para emprendedores: Startup Weekend Santo Domingo

por Rocio Diaz

¿Tienes una idea innovadora? ¿Tiene base tecnológica? ¿Va dirigida a necesidades aún no satisfechas? Entonces tienes una oportunidad de hacerla realidad durante Startup Weekend Santo Domingo, a celebrarse en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) del 16 al 18 de noviembre.

Startup Weekend, iniciativa de Kauffman Foundation, es una jornada de emprendedurismo cuyo objetivo es convertir ideas en negocios en un lapso de 54 horas. El nombre de startup, muy utilizado en el ámbito tecnológico internacional, hace referencia a empresas no tradicionales en etapa inicial que presentan una propuesta de valor innovadora dirigida a una necesidad no satisfecha en el mercado. En septiembre pasado este ejercicio fue realizado en Santiago de los Caballeros con la participación entusiasta de varios grupos y con el resultado de seis proyectos que fueron tomados en cuenta.

Al igual que en Santiago y otras ciudades alrededor del mundo donde se ha realizado el evento, durante Startup Weekend Santo Domingo se tomarán ideas de negocios para ponerlas a prueba y determinar su grado de factibilidad. Equipos multidisciplinarios de emprendedores entusiastas, desarrolladores, programadores, diseñadores, mercadólogos, publicistas y perfiles relacionados se congregan durante un fin de semana para desarrollar un concepto de negocios y tener listo un prototipo (conocido en inglés como “minimal viable product”) que será sometido a la evaluación de un jurado.

Las inscripciones para participar en el evento, con un valor de 45 dólares,  están abiertas a través de www.santodomingo.startupweekend.org,  site que además de brindar información adicional está habilitado para procesar pagos online. El pago cubre alimentación, asesoría in situ, materiales y T-shirt del evento.

Los interesados en más información sobre Startup Weekend Santo Domingo pueden escribir al correo electrónico santodomingo@startupweekend.org o llamar al 809-567-9271 Ext. 473/479.

Startup Weekend es una experiencia intensiva de inmersión en desarrollo de negocios en la web, en un ambiente creativo de interacción con emprendedores y el apoyo de facilitadores experimentados en el tema de innovación.- Anne Sophie Tejeda, directora del Centro de Emprendedurismo del INTEC.

El ganador del mejor proyecto tendrá facilidades para dar continuidad a su idea de negocios, entre ellas:

  • Registro completo de la compañía
  • Asesoría legal gratuita
  • Espacio de trabajo
  • Cupo para quienes decidan participar en la Global Conference of Entrepreneurship, a celebrarse en 2013 en Brasil
  • Inscripción en Plataforma de pago en línea
  • Consultoría en gestión de marca