Home Crowdfunding Para los esclavos del smartphone llega NoPhone Air

Para los esclavos del smartphone llega NoPhone Air

por Rocio Diaz

¿Cuántas veces al día revisas tu smartphone? Cada persona es distinta, pero recientemente se ofreció el dato de que los millenials, al menos en Estados Unidos, hacen esto 150 veces en promedio.

La situación

El dato pudiera parecer una exageración, pero es algo que se ve en la práctica: el smartphone es nuestra compañía mientras esperamos, cuando estamos aburridos e incluso cuando estamos compartiendo con amistades. En restaurantes, cines, iglesias, teatros y funerales es la compañía que nunca falta, causando distracción y aislamiento a varios niveles.

bench-people-smartphone-sun

Escenas como esta son comunes

No podemos negar que los smartphones son útiles, permitiendo resolver situaciones con un par de clics e incluso ayudando a trabajar con mayor comodidad en algunos casos. Asimismo, proveen toda clase de entretenimiento, desde música y videos hasta juegos, chat y redes sociales. Sin embargo, debe haber un equilibrio entre el uso de estos aparatos y las interacciones personales.

La solución

A la ansiedad por separación del smartphone se le llama nomofobia y en parte explica la desesperación por no estar enterado de todo lo que pasa en el círculo social mientras no tenemos acceso al aparato.

Parece un chiste, pero la condición es real y está asociada a fenómenos de nueva entrada como FoMO, las siglas de “fear of missing out”, y phubbing, un término compuesto que básicamente describe el acto de ignorar a nuestras amistades por atender una pantalla.

no-phone-air2

¿Cómo se arregla una sociedad que está tan adicta a sus smartphones y pantallas que hay un creciente ejército de miopes con doble barbilla gracias a la posición adoptada? No es fácil, pero hay varios intentos, y uno de ellos es NoPhone Air, la versión menos avanzada disponible de NoPhone.

Tal como indica su nombre, NoPhone Air es una caja de puro aire. Aparte de cumplir con su propósito de llamar la atención sobre la adicción a las pantallas, se burla de Apple a partir de la eliminación del puerto para audífonos en iPhone 7.

Por solo 3 dólares cualquiera puede tener su propio NoPhone Air y contribuir a compartir el mensaje. Si este modelo, que actualmente buscar recaudar 500 dólares en Kickstarter (recuerden, todo se puede hacer con crowdfunding), no satisface, entonces queda la opción de comprar un NoPhone original por 10 dólares.