Home Impresión Para negocios: Xerox permite imprimir desde el móvil

Para negocios: Xerox permite imprimir desde el móvil

por Rocio Diaz

¿Alguna vez has tenido la necesidad de imprimir algo desde tu smartphone o tableta? Se da mucho el caso entre trabajadores móviles por aquello del BOYD (Bring Your Own Device) y la conveniencia derivada de los mismos. Para negocios Xerox ofrece una práctica solución en dos modalidades.

Solución de Impresión Móvil, que es como se llama este ofrecimiento de Xerox, permite al usuario controlar impresiones desde su móvil a través de una cómoda aplicación o bien enviar una solicitud de impresión por vía de correo electrónico. En ambos casos no importan la marca de la impresora ni la plataforma que se esté utilizando.

Al contar con el respaldo de Xerox hay una garantía de protección de los datos enviados y compartidos, una preocupación más que justificada en el caso corporativo, sobre todo cuando se manejan informaciones de carácter sensible y/o confidencial.

La solución ha sido desarrollada de manera que se respetan los formatos de origen, un punto que suele generar ansiedad cuando realizamos impresiones fuera de nuestro entorno habitual. Xerox trabaja conjuntamente con la plataforma Azure de Microsoft para asegurar facilidad de uso y niveles óptimos de protección de la información. Puedes ver una demostración del producto aquí.

Por supuesto, esta solución contempla la disponibilidad de impresoras físicas y conectadas para su funcionamiento. Para casos donde se necesite imprimir en cualquier lugar hay productos como esta impresora de bolsillo de Zuta Labs, disponible en preorden a 199 dólares.