Home Local Para periodistas y afines, Procap ofrece dos oportunidades de capacitación y cultura

Para periodistas y afines, Procap ofrece dos oportunidades de capacitación y cultura

por Rocio Diaz
Journalist

El ejercicio del periodismo, lo mismo que la comunicación en cualquiera de sus formas -incluyendo las relaciones públicas- no es algo fortuito que sale de la nada, sino que es el resultado de largas horas de capacitación que van más allá de las letras para incluir nociones de cultura general y un importante componente de análisis.

En estos tiempos dominados por redes sociales, donde los temas hace mucho adquirieron un matiz global, la buena escritura es más que necesaria. Es común enfocarse en técnicas de redacción a la hora de evaluar el trabajo comunicacional, pero este tema va más allá de este aspecto e incluye la rigurosa observación de las reglas gramaticales y la ortografía que hacen del castellano un idioma especial y de riqueza abundante.

La escritura es solo una parte de lo que define a la buena comunicación y a sus actores. Lo cultural y los conocimientos de carácter universal complementan este arte, y es por eso que el Programa de Capacitación Periodística (Procap), iniciativa dominicana fundada en 2006, siempre se asegura de incluir un componente de este tipo en sus congresos internacionales de comunicación.

Para este 2021, la entidad anuncia dos congresos de este tipo, dirigidos a periodistas, estudiantes, relacionistas públicos y trabajadores de la prensa. El primero de ellos, pautado del 3 al 9 de mayo, tendrá lugar en Ecuador, con visita programada a Colombia. El segundo, a realizarse del 9 al 16 de mayo, será en España y contempla visitas a Bruselas (Bélgica) y Ámsterdam (Países Bajos).

¿Interesado en asistir? El congreso en Ecuador tiene un costo de 1,375 dólares, mientras que el que se realizará en España tiene un costo de 2,575 dólares. Ambos paquetes incluyen boletos aéreos, hospedaje, desayunos, conferencias, talleres, certificados, traslados y recorridos culturales. Hay descuentos y bonificaciones disponibles para grupos.

Más allá de ofrecer una experiencia académica, turística y cultural, los congresos internacionales Procap incentivan los intercambios de conocimientos de comunicación social en América Latina y Europa. Más detalles en los teléfonos 809-639-8478 y 829-659-6140.