Home Privacidad Parla, alternativa para email seguro y privado

Parla, alternativa para email seguro y privado

por Rocio Diaz

Está claro que la privacidad es prácticamente inexistente, y por eso están surgiendo alternativas como el Blackphone. que será formalmente lanzado en el World Mobile Congress de Barcelona en febrero próximo. También desde España llega una alternativa segura para correo en nube y toda la actividad relacionada: Parla, una nueva plataforma desarrollada por Spamina, una empresa que desde 2006 se especializa en el tema.

Parla ofrece una gama completa de opciones de correo electrónico, colaboración y seguridad con el objetivo primario de garantizar la privacidad de los datos de la empresa. La plataforma es descrita por Spamina como una solución de email libre de PRISM, el infame programa de la NSA  revelado por Snowden en documentos filtrados a The Guardian y otros periódicos.

La ventaja principal de Parla ante otras opciones de gestión de correo electrónico en nube es que puede ofrecer una protección legítima de los datos de la empresa, algo que no pueden garantizar proveedores como Google Apps o Microsoft 365 en cumplimiento con leyes estadounidenses como la Patriot Act, que básicamente pone al alcance cualquier medio necesario para parar terrorismo, incluyendo rastreo de comunicaciones.

Logo Parla Spamina OK

Parla incluye email basado en la nube con hasta 25 GB de almacenamiento, ofreciendo correo electrónico corporativo, calendarios, colaboración y seguridad. La plataforma proporciona un entorno de correo electrónico y de colaboración totalmente integrado con las capas de seguridad que protegen a los empleados del spam, malware y otras amenazas externas. La nueva solución de Spamina llega con opciones de migración a la medida y soporte técnico especializado disponible permanentemente. “

Parla estará disponible a nivel mundial a través de los distribuidores oficiales de Spamina. La versión estándar viene con Cloud Email Firewall integrado y con Cloud Email Archiving y Cloud Email Encryption & DLP de forma opcional. Actualmente ofrece buzones de 10 GB a un precio de 2 euros por usuario.