Home Crowdfunding Pebble Time rompe récords en Kickstarter

Pebble Time rompe récords en Kickstarter

por Rocio Diaz

En 2012, cuando todavía no se hablaba tan extensamente de wearables, Pebble hizo historia en Kickstarter al recaudar más de 10 millones de dólares para su proyecto, un reloj inteligente con pantalla electrónica. Ahora en 2015 vuelve a hacer historia con Pebble Time, una evolución del modelo original.

¿Realmente hay mercado para relojes inteligentes? La pregunta es una que analistas de tecnología y de mercados se hacen casi a diario porque hay una dicotomía importante: fabricantes de la talla de Samsung, Motorola y Sony han incursionado con varios modelos, pero la respuesta del público ha sido fría.

Se alega que estos relojes no compiten con la elegancia atemporal de relojes clásicos de diseño tradicional, y se habla también de que los precios no son del todo atractivos. Peor aún, mucha gente los considera feos o demasiado grandes. Pese a estos argumentos, Pebble ha sido desde el principio una especie de excepción, reconfirmada con esta última campaña de crowdfunding, que ya va por más de 15 millones de dólares faltando aún 23 días para finalizar.

Algo que ayudó a Pebble desde el principio fue su diseño: visualmente agradable y sencillo, integrando una serie de funcionalidades que realmente facilitan el manejo de vuestras vidas digitales sin llegar a ser una gran intromisión. Mejor aún, estos relojes tienen precios que no sobrepasan los 200 dólares, considerablemente más asequibles que Galaxy Gear y otras propuestas.

¿Qué hay de Pebble Time? ¿Por qué ha sido tan explosiva la campaña en Kickstarter, al punto de que es al momento de este escrito el proyecto más exitoso jamás financiado ahí? Quizás la respuesta tenga que ver con la proximidad del lanzamiento oficial de Apple Watch, que se prevé redefinirá un mercado que hasta ahora ha estado mayormente estancado. Por otro lado, el masivo respaldo demuestra que Pebble cuenta con seguidores muy fieles que, sin duda, han estado muy conformes con el ofrecimiento anterior.

Además de una interfaz renovada y disponibilidad de color en la pantalla de papel electrónico, Pebble Time ofrece batería de mayor duración (alrededor de 7 días sin necesidad de recarga). Adicional a ello, hay la opción de Pebble Time Steel, una versión del reloj en acabado de acero inoxidable que cuesta alrededor de 99 dólares más y ofrece una batería aún mejor (10 días de duración).

pebble time steel

Pebble Time Steel

En lo que llega Apple Watch, Pebble Time es el máximo exponente en relojes inteligentes, al punto de que alcanzó su primer millón de dólares en Kickstarter en apenas 49 minutos. Veremos cómo cambia el panorama el próximo martes 9.