La película de Angry Birds, en planes desde 2011, finalmente está tomando forma, con las voces de los personajes a cargo un extraordinario elenco que incluye a Maya Rudolph, conocida comediante de Saturday Night Live, y Peter Dinklage, de Game of Thrones. El estreno está pautado para 2016 y ya Rovio, tras un reto de mil millones de lanzamientos de las aves en 48 horas por Facebook, dio a conocer la primera imagen de los Angry Birds en el set.
Detalles de la trama de la película, que será filmada en 3D, son escasos, pero una cosa es segura: junto a Red, Chuck, Bomba, Matilda y demás personajes estarán los infaltables cerdos verdes, con su eterno afán de robarse los huevos y liderados por su rey, que en la serie animada se presenta como una personalidad vana y para nada inteligente.
Algo que ha llamado la atención de algunos fanáticos del juego es que en la imagen dada a conocer los Angry Birds tienen patas, lo cual rompe con la animación que se ha visto en las diferentes versiones del juego (Marte, Star Wars, Space, Seasons, Río) y en la versión animada. Todavía es demasiado temprano para llegar a conclusiones, pero realmente han hecho buen trabajo en dotar al rojo (Red) de una expresión realmente furiosa.
Angry Birds Movie es una colaboración entre Rovio y Sony. Junto a Maya Rudolph y Peter Dinklage participarán Josh Gad (Frozen), Jason Sudeikis (Horrible Bosses), Bill Hader (Saturday Night Live) y Danny McBride (Despicable Me). No hay detalles oficiales de los roles que asumirá cada actor, pero se rumora que Sudeikis dará voz a Red, mientras que Rudolph representará a Matilda. Estreno oficial está programado para julio 2016.