Home Salud Philips ErgoSensor, ideal para mantener la postura correcta

Philips ErgoSensor, ideal para mantener la postura correcta

por Rocio Diaz

Pararse derecho, sentarse erguido, no acercar la vista demasiado a la pantalla, estirar las piernas de vez en cuando. Buenos consejos que a menudo obviamos, sobre todo mientras trabajamos en nuestras computadoras o laptops, adoptando por lo general posturas que si bien se sienten “cómodas” en el momento a la larga nos hacen muchísimo daño, con la consecuencia de dolores en cuello, espalda, manos, brazos y hasta en los ojos al cabo de un rato. Philips se propone cambiar este panorama con su monitor ErgoSensor, diseñado para monitorear activamente al usuario.

Philips ErgoSensor es un monitor LCD de 24 pulgadas con resolución de 1920 x 1080. Tal como indica su nombre, el monitor integra un sensor en la parte superior, justo en el centro, que detecta los movimientos del usuario y que permite hacer una evaluación de la postura en base al ángulo del cuello y la distancia entre monitor y asiento. Si el sensor determinar que la postura es incorrecta y por ende puede hacer daño a la persona, ofrecerá consejos para corregirla. Asimismo, informará al usuario cuando considere que lleva demasiado tiempo sentado allí y entrará en modo de reserva de energía cuando detecte que no ha habido actividad por mucho tiempo.

Claro está, ErgoSensor tan solo se ocupa de informar y dar consejos relativos a la postura del usuario, de ahí que se decida tomar acción, es otra cosa. Aún no hay información de precio disponible.