Home Apps Pix mejora la calidad de tus fotos con inteligencia artificial

Pix mejora la calidad de tus fotos con inteligencia artificial

por Rocio Diaz

Aparte de contribuir a asistentes digitales más proactivos y aplicaciones más intuitivas, la inteligencia artificial sirve también para gestión y captura de fotografías.

Un ejemplo de esto último se vio hace unos días con iOS 10, que se vale de esta tecnología para ofrecer mejor organización de fotos y otras funciones que se basan en el historial de uso y preferencias del usuario.

Microsoft Research, que ha estado activamente implementando inteligencia artificial en chatbots, alarmas despertadoras y otros proyectos tan divertidos como interesantes, ha desarrollado una aplicación para fotografía –Pix– con el objetivo de ayudar al usuario a lograr las más óptimas capturas en cada momento.

Es una realidad que los smartphones son cada vez más avanzados en el departamento fotográfico, integrando potentes cámaras que se valen de lentes de mayor apertura focal, estabilización mejorada, zoom optimizado y flash de tonalidad cálida para resultados que rivalizan cualquier cámara point-and-shoot digital. Sin embargo, no siempre se logra el efecto deseado, y aquí es donde Pix da un empujón extra.

Para lograr una selección de fotos sin igual, cada vez que se presiona el botón de la cámara en el smartphone, Pix toma 10 fotos en rápida sucesión. Luego, con ayuda de la inteligencia artificial, elige las tres mejores en cuanto a iluminación, exposición, color y otros elementos que son ajustados sobre la marcha por el programa. Las restantes son desechadas para evitar que la memoria se llene antes de tiempo.

Pix es una aplicación centrada en la gente, y por ese motivo aplica mejoras cada vez que detecta una cara.  Es un hecho que la iluminación juega un papel determinante en lo bien o mal que salgamos en una foto, por tanto esta función es mucho más que bienvenida.

Hay también una función para fotos “vivas”  que crea un loop de exposición uniforme. Para vídeos a intervalo de tiempo ofrece una función de hyperlapse que ofrece mejor estabilización.

Pix está inicialmente disponible para iOS, con descarga gratuita desde la App Store.