Home TI Planta de reciclaje Lexmark obtiene certificación R2

Planta de reciclaje Lexmark obtiene certificación R2

por Rocio Diaz

foto2

Cada día decenas de miles de cartuchos de tóner vacíos son procesados como parte del Programa de Recogida de Cartuchos Lexmark (LCC por sus siglas en inglés) en su planta de Juárez, México, la cual recientemente recibió la certificación R2 de prácticas de reciclaje responsable. 

La certificación R2, introducida en 2008 por un grupo compuesto por varias instituciones y empresas relacionadas al tema, entre ellas la  Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, es una herramienta para promover el uso de prácticas responsables con el medio ambiente a través de las industrias de reciclaje de productos electrónicos.

Con esta certificación se reconocen los esfuerzos de Lexmark con respecto medio ambiente. La empresa, que posee un sistema de seguimiento y rendición de cuentas de todos los materiales recuperados a través de su Programa de Recogida de Cartuchos, cumple con los más altos estándares de la industria y las mejores prácticas, lo que le hace líder en  operaciones, seguridad y desempeño ambiental.

Desde 1996, los clientes de Lexmark han utilizado el LCCP para devolver millones de cartuchos láser de Lexmark para su reutilización responsable al final de su vida útil o su reciclado. La certificación R2 es el último hito para el equipo que impulsa este importante programa.  LCCP Juárez ha logrado anteriormente otras certificaciones ambientales, entre ellas ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 9001. La instalación, de 99 mil pies cuadrados, es también un edificio con certificación LEED Gold.