Home CES 2019 Plott, para proyectos de renovación casera libres de trauma

Plott, para proyectos de renovación casera libres de trauma

por Rocio Diaz
Cubit

Si alguna vez has pasado trabajo colgando un cuadro en el punto exacto de la pared donde luciría bien, siendo especialmente difícil que quede perfectamente derecho y alineado, seguro estarás de acuerdo en que los proyectos de renovación casera ni son fáciles ni son divertidos como a veces nos hacen creer algunos vistosos programas de televisión. 



El primer punto a tomar en cuenta a la hora de hacer trabajos en casa son las dimensiones del espacio, pues a veces aquello que tenemos en mente simplemente no cabe o no va con la disposición actual disponible. Este detallito es a menudo ignorado a la hora de comprar un nuevo mueble o electrodoméstico, con consecuencias a veces desastrosas que implican pérdida de dinero o, peor, una renovación aun más extensa.

Para que esto no pase, y conscientes de que hay mucha gente creativa que gusta usar de sus manos y habilidades en labores caseras, existe una solución llamada Plott que consta de dos partes: una aplicación que con ayuda de realidad aumentada muestra los potenciales resultados de aquello que se pretende lograr y un par de equipos o hardware que se encargan de hacer las mediciones de lugar para evitar fallos lamentables. 

Dependiendo del tipo de proyecto a ejecutar, hay dos herramientas físicas disponibles para la medición: Cubit, que permite planificar con referencia dimensional para luego indicar los puntos exactos de ejecución, y Carta, un peculiar equipo que a simple vista podría engañar con su aspecto de bicicleta de una sola rueda pero que resulta más que útil al integrar referencias visuales y data dimensional para el resultado más óptimo. 

En CES 2019 tuvimos oportunidad de entrevistar a David Xing, fundador de Plott, quien explicó que la motivación tiene que ver con lo difícil que le resulta a la gente hacer mediciones y cálculos exactos de sus proyectos, siendo este un punto que a menudo lleva a desistir de esos proyectos caseros. El tema de realidad aumentada se incluyó porque la segunda queja más frecuente es que las cosas raras veces quedan como se pensaba. 

Además de ser un asistente en la etapa de planificación y ejecución, Plott ofrece una comunidad en donde se pueden compartir los proyectos para fines de inspiración mutua y hasta para facilitar su descarga para ejecución por parte de otros miembros, sin duda un gran atractivo para quienes constantemente buscan ideas de mejoras y con quienes intercambiar pareceres.