Home Cámaras Podo, una alternativa al selfie stick

Podo, una alternativa al selfie stick

por Rocio Diaz

Pocas cosas lucen más ridículas que andar con un palo al hombro para tomarse la selfie perfecta, pero el fenómeno es real y no da muestras de detenerse por todos estos tiempos. Para aquellos que no les agrada la idea del selfie stick hay en Kickstarter un proyecto que promete ser una alternativa más práctica y elegante: Podo

A diferencia del ahora infame selfie stick, un accesorio que está siendo prohibido en museos y festivales musicales como Coachella, Podo es una solución que deja las manos libres porque se trata de una pequeña cámara de bolsillo que puede pegarse en cualquier superficie y que a través de Bluetooth se comunica con el usuario a través de una aplicación de smartphone.

Disponible para iOS y Android, Podo integra sensor de 8 MP y flash LED. La cámara tiene un tamaño de 2 x 2 x 1 pulgadas y es capaz de grabar video de 720p a 30 cuadros por segundo. Puede pegarse a cualquier superficie, ya sea una pantalla, un espejo, un árbol o una simple pared. La idea es lograr el mejor ángulo con entera libertad de las manos y brazos, algo que no obtiene con selfie sticks y otras innovaciones que han ido apareciendo por ahí.

Podo tiene un peso de apenas 51 gramos, ofrece 4GB de almacenamiento interno y funciona con una batería de 800 mAh que permite grabar dos horas continuas de video. Actualmente pueden verse prototipos en Kickstarter, donde el proyecto ha recaudado 348,813 dólares en apenas 10 días.

Al igual que las cámaras que integran los smartphones y las point-and-shoot, Podo ofrece tomas automáticas, modo continuo y otras opciones más para la captura de fotos. Y como la idea de tomarse selfies y videos grupales es compartir el resultado en las redes sociales, a través de la misma aplicación hay opciones para ello.

Eddie, Jae y Sam, tres jóvenes graduados de Berkeley, son los creadores de Podo. Para agosto planean hacer los primeros envíos de su producto a usuarios en Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Taiwan, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Israel, Malasia, Indonesia y Brasil. Disponible en negro, azul y rojo a un precio de 99 dólares.

Podo Camera – Red Edition
by Podo Labs
on Sketchfab

ACTUALIZACION: Podo vale 99 dólares y envíos incluyen Estados Unidos, Australia, Canadá, Taiwán y Nueva Zelanda.