Home Fotografía Pon a prueba tus dotes de fotografía en este concurso del ZOODOM

Pon a prueba tus dotes de fotografía en este concurso del ZOODOM

por Rocio Diaz
Zoodom

¿A quién no le gusta visitar el zoológico? El encuentro cercano con animales y la oportunidad de conocer acerca de sus rasgos, cualidades y comportamiento siempre harán de la visita un grato recuerdo, sobre todo entre niños y adultos curiosos. 



En el caso particular del ZOODOM, la forma abreviada del Parque Zoológico Nacional en Santo Domingo, República Dominicana, hay un atractivo adicional al encuentro con los animales allí albergados, y es que las redes sociales de la institución hacen un magnífico trabajo de educar y mantener a los potenciales visitantes informados de las novedades y las atracciones que pueden encontrarse allí. 

Si eres de los que disfruta estas publicaciones, ya sea en Instagram, Facebook o Twitter, y llevas algún tiempo planeando una visita, no le des más vueltas: la excusa perfecta para apresurar la excursión es este concurso de fotografía al que convocan ZOODOM y Huawei Domininicana, el cual está abierto a aficionados y profesionales, ya sea que empleen cámaras “de verdad” (profesionales) o las del móvil que cargan consigo. 

Tienes más de un mes para participar en este concurso, ya que el mismo estará abierto hasta el 23 de enero, y si bien hay oportunidad de ganar buenos premios, debe hacerse notar que la finalidad del mismo es promover a través del arte de la fotografía la protección de la fauna, un tema que cobra aún más importancia en medio de la crisis climática que vive el mundo y que tan solo amenaza con empeorar. 

… es una invitación a la meditación a través de múltiples miradas sobre la importancia de la preservación de la vida animal tanto en refugios zoológicos, como de manera natural en la vida silvestre.- Dahianna Mariñez, encargada de Eventos y Relaciones Públicas del ZOODOM.

Participar es fácil: los concursantes deberán tomar fotografías con sus smartphones y cámaras profesionales a las especies animales exhibidas en el Parque Zoológico Nacional, así como también la fauna silvestre terrestre de la República Dominicana, específicamente aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

Las categorías que participarán en esta primera edición del concurso son:

  1. Aficionado, para todo concursante de 16 años de edad en adelante.
  2. Móvil, para todo aquel que guste de captar fotografías con su teléfono móvil.
  3. Experimentado, para miembros de grupos fotográficos reconocidos de la República Dominicana con más de dos (2) años de trayectoria. Este contempla una división “Aves Dominicanas” para los fotógrafos que presenten obras de aves endémicas de la República Dominicana.

Las fotografías a concursar deberán ser inéditas, individuales y originales, sin registro en otros concursos o exposiciones públicas y sin haber sido difundidas en algún medio de comunicación, ya sea impreso o digital. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías a color en una sola categoría. A continuación, el detalle de los premios contemplados:

  AFICIONADO MOVIL EXPERIMENTADO
PRIMER LUGAR Huawei P30 Pro Huawei P30 Pro RD$50,000
SEGUNDO LUGAR Huawei P30 Huawei P30 RD$25,000
TERCER LUGAR Huawei P30 Lite Huawei P30 Lite RD$15,000
MENCION ESPECIAL Tableta Huawei Tableta Huawei RD$5,000 

El premio especial en la división “Aves Dominicanas” en la categoría Experimentado es 5,000 pesos dominicanos. Para más detalles, enviar un correo electrónico a EVENTOS@ZOODOM.GOV.DO.