Home Angry Birds Por ahí vienen los Angry Birds en realidad aumentada

Por ahí vienen los Angry Birds en realidad aumentada

por Rocio Diaz
Angry Birds AR

¿Te gustaría experimentar el juego de Angry Birds en escenarios reales, con movimientos estratégicos más allá de simplemente activar el tirapiedras (o lanza pájaros, más bien) con el dedo?



En septiembre pasado debutó una versión del juego que permitía hacer justo eso al combinar realidad virtual y realidad aumentada para un efecto conocido como realidad mixta, concepto intrínsecamente asociado a Magic Leap y que promete escenarios fantásticos donde el mundo real y el mundo se fantasía de fusionan. 

Para tener acceso a esa realidad mixta se requiere de un kit especial que no es nada barato, nada menos que 2,295 dólares, por lo que se sobreentiende que Rovio y los demás participantes en la plataforma de Magic Leap buscan crear un precedente al tiempo de demostrar el potencial de una tecnología que promete mucho a largo plazo. 

Fuera de este concepto, y llevando ya el tema a un terreno más asequible y accesible al público, Rovio ha decidido aprovechar las facilidades de realidad aumentada provistas en iOS por la plataforma ARKit de Apple para ofrecer una versión de Angry Birds que sigue los mismos principios que en Magic Leap.

Es así como debutó en esta semana, disponible ya en preorden en la App Store, la modalidad Angry Birds AR: Isle of Pigs. Fiel a la naturaleza de realidad aumentada, no se necesita contar con gafas u otros equipos especiales para disfrutar de la novedad que ofrece el juego a nivel de ejecución. Basta con apuntar la pantalla hacia cualquier superficie, sea la mesa o el piso, para que aparezcan las estructuras de los cerdos y el lineup de los angry birds listos para destruirlas. 

A diferencia del juego tradicional que debutó hace casi 10 años para móviles, aquí el jugador debe integrarse para determinar el ángulo más ventajoso en su misión, siendo este el elemento que hace de Angry Birds AR: Isle of Pigs algo novedoso y especial. Al igual que ocurrió con la versión de Magic Leap, el desarrollo estuvo a cargo de Resolution Games.

Ya esta versión del juego está disponible en preorden en la App Store de Apple, con su lanzamiento oficial pautado para la primavera de este año. Inicialmente contempla 40 niveles de juego bajo un modelo freemium. Como Isle of Pigs funciona con ARKit, es importante verificar la compatibilidad: iPhone 6S en adelante, las nuevas iPad Pro y las iPad de quinta y sexta generación.