----
/
/
Por enésima vez, somos testigos de una filtración masiva de datos
Data Breach

Por enésima vez, somos testigos de una filtración masiva de datos

Si eres usuario de LinkedIn, Adobe, Canva o X, existe una amplia posibilidad de que tus datos estén expuestos en lo que se considera la filtración de datos más grande hasta la fecha.

Inicialmente descubierta por Cybernews, la filtración expone 26 mil millones de registros, abarcando un amplio abanico de sitios y plataformas donde se incluyen los lugares ya mencionados.

Se especula que esta filtración es una meticulosa compilación de datos extraídos en diversas filtraciones anteriores, conteniendo el conjunto de datos información tan relevante como sensible.

Según Cybernews y expertos en seguridad, la información contenida en esta exposición masiva resulta de especial interés a hackers y cibercriminales, quienes pueden aprovecharla de diferentes maneras.

Se hace la salvedad de que los datos incluidos van más allá de las credenciales de inicio en las plataformas y sitios afectados, lo que significa que todo tipo de ciberataques pueden realizarse: phishing, robo de identidad y, por supuesto, acceso directo no autorizado a cuentas.

Para saber si hemos sido afectados y tomar las medidas de lugar, Cybernews pone a la disposición del público una herramienta online.

Al decir de expertos, la “buena noticia” aquí es que no se revela nada nuevo en esta masiva filtración, pero eso realmente no es ningún consuelo.

El sitio más afectado con esta filtración ha sido la plataforma china de mensajería Tencent, con 1.4 mil millones de registros comprometidos. Le siguen Weibo (también china) con 504 millones de registros y MySpace con 360 millones de registros.

En el caso de X, 281 millones de registros se han viso comprometidos, mientras que en el caso de LinkedIn son 251 millones.

¿Qué hacer para no caer víctima de hackers y filtraciones? Por años se ha aconsejado establecer contraseñas sólidas para entrar a los sitios y, algo muy importante, jamás reutilizarlas.

Una contraseña no es suficiente, y por tal motivo se recomienda activar la verificación en dos pasos donde quiera que esta esté disponible. De esa manera, en teoría, si alguien da con sus credenciales, no podrá entrar a menos que se le de el permiso correspondiente.

Y, nada, que se hace cada vez más difiícil evitar este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram