Home Vehículos Por US$2 millones este vehículo ofrece café y champagne a sus pasajeros

Por US$2 millones este vehículo ofrece café y champagne a sus pasajeros

por Rocio Diaz
Karlmann king

Con un exterior de fibra de carbono que permite jugar con patrones geométricos para un look a lo transformer (como la película o los muñequitos), esta yipeta del fabricante europeo Karlmann King resulta más que llamativa, pero este no es el único aspecto que la separa del resto de los vehículos en su clase. 



Disponible para el mercado estadounidense tras su debut en el recién finalizado New York International Auto Show (NYIAS), Karlmann King es el epítome del lujo y la extravagancia sobre cuatro ruedas, aun cuando su aspecto exterior en terminación mate quizás no comunique la idea del todo. 

Se trata de un vehículo sumamente grande y espacioso, hecho así a propósito para servir de centro de entretenimiento a sus cuatro pasajeros -chofer incluido-, quienes disfrutarán de suficiente espacio para estirar sus piernas al tiempo de degustar café, champagne y cualquier otra bebida que quepa en el refrigerador que viene integrado. El techo estrellado, la iluminación ambiente y el piso tipo lounge tan solo contribuyen a esta visión, que se complementa con una PlayStation para videojuegos y cualquier otra cosa que el comprador desee añadirle. 

Karlmann King Interior

El interior en Karlmann King es un verdadero lujo

Los vehículos de Karlmann King son fabricados en Italia a la medida de quien los ordene, siendo esta la responsabilidad de selectos artesanos; los mejores de toda Europa, según representantes de la marca. 

Además de ser muy caro, iniciando por encima de los 1.8 millones de dólares cada unidad, Karlmann King es un vehículo sumamente pesado: puede llegar a pesar más de 13,000 libras, lo que limita su velocidad máxima a 87 millas por hora (138 kilómetros).

Pese a todo el lujo y la extravagancia que destila, el Karlmann King es en realidad una yipeta construida sobre la base de una camioneta Ford f550. Un motor V10 de 398 caballos de fuerza es lo que hay bajo el capó. 

Las amenidades que ofrece Karlmann King en su interior son todas controladas a través de una tableta táctil. Comunicación por satélite y wifi son posibles en su interior. Sus fabricantes aseguran que cualquier cosa es posible con este vehículo. El exterior, por ejemplo, está disponible en una versión a prueba de balas, y es capaz de aguantar temperaturas de -40 y 200 grados Fahrenheit (-40 y 93 grados Celsius, respectivamente). 

Karlmann King Frente

De frente el Karlmann King es imponente: parece un cocodrilo

Y como todo es posible y hay tantos ricos en República Dominicana, a ver quién se anima a adquirir uno de estos vehículos. Una cosa será segura: no pasará desapercibido.

Si Karlmann King no te convence (o no te conviene),no desesperes: Range Rover también ofrece una versión de lujo, SVAutobiography. Esta empieza en 209 mil dólares y, entre otras cosas, ofrece espacio extra para estirar las piernas, pantallas integradas y una función de masage con piedras calientes.