Home Apps Potencia tu música con AmpMe

Potencia tu música con AmpMe

por Rocio Diaz

¿Se acabó la música? ¿Se ha tornado aburrida la reunión con tus amistades? Aprovecha todos esos smartphones ambulantes, saca provecho al Wi-Fi o plan de datos y potencia tu música al máximo con AmpMe, una aplicación compatible con iOS y Android. 

Huella de audio y código son los dos elementos que necesita AmpMe para hacer su trabajo de convertir los smartphones disponibles en un área específica en una sola bocina totalmente sincronizada y gestionada por el anfitrión, que es simplemente la primera persona en activar el mecanismo.

AmpMe funciona con la lista de reproducción que tenga el usuario en su dispositivo, y si esto no es suficiente puede ir a Soundcloud o Songza y hacer streaming sincronizado. El anfitrión puede hacer cambios, hacer búsquedas y gestionar la música como mejor le parezca. Los demás smartphones que se unan son amplificadores, sin ningún tipo de control sobre esa parte de la experiencia.

AmpMe – Be The Speakers from AmpMe on Vimeo.

Por el momento AmpMe solo funciona con los dos servicios mencionados más arriba y solo permite un anfitrión. La sincronización ocurre una sola vez y requiere de la cercanía de los smartphones para su funcionamiento. Se recomienda tener el nivel de audio en su punto justo para mejores resultados.

Si el video promocional de AmpMe da una idea realista de los resultados de usar esta aplicación, bien podría decirse que vale la pena, y en esa misma medida lo más probable es que aumente la compatibilidad con otros servicios de streaming, como Spotify. Si te interesa probar puedes descargarla gratuitamente en la Apple App Store y en Google Play.

La idea de AmpMe le surgió a su creador, Martin-Luc Archambault, en agosto de 2014 cuando atendió la invitación de una amiga que estrenaba apartamento. Tratando de ambientar el momento Martin y otro amigo suyo trataron de sincronizar sus respectivas reproducciones de Spotify, sin mucho éxito. De ahí surgió una idea que hasta hoy su creador está perfeccionando.

ACTUALIZACION: hay versiones desktop para Windows y Mac.