Home Tecnología Preview: Windows 8.1 en acción

Preview: Windows 8.1 en acción

por Rocio Diaz

Mucho se ha hablado en los últimos meses acerca de Windows Blue, la venidera actualización de Microsoft para Windows 8, un sistema operativo que a pesar de las altas expectativas generadas previo a su lanzamiento formal el pasado 26 de octubre no ha logrado satisfacer del todo a los usuarios ni a los mercados donde tiene incidencia. Todo parece indicar que Blue, que ha pasado oficialmente a llamarse Windows 8.1, está en su fase final, siendo prueba de ello el video publicado hoy por Microsoft dando un preview de sus nuevas características.

Con Windows 8 ha pasado algo curioso, ya que en cierto modo se repitió la situación surgida con Windows Vista en su tiempo. ¿Cuál ha sido el inconveniente? Básicamente, que la experiencia ofrecida por Windows 8 es radicalmente diferente a cualquier otra versión anterior del sistema operativo. Es más colorida, más intuitiva, con una interfaz refrescante y un diseño general que resulta agradable a la vista. Sin embargo – y este es el punto más criticado – por ser algo tan diferente, tan minimalista, hay una fuerte curva de aprendizaje que muchos no están por asumir. Justamente fue esta la queja con Vista, aunque, a decir verdad, aquella versión de Windows era realmente incómoda y para nada intuitiva.

8.1 windows

Entonces, ¿qué traerá de nuevo Windows 8.1? Para empezar, la interfaz de mosaicos se queda, pero con más opciones de personalización para el usuario final. Adicionalmente, esta interfaz de mosaicos no será la única opción de visualización, ya que se tendrá la opción de iniciar directamente en la vista tradicional de escritorio de Windows, algo que para mucha gente resulta más cómodo por un tema de costumbres. Otras características:

  • Regresa el botón de inicio, cuya ausencia en Windows 8 ha sido duramente criticada desde antes de su lanzamiento
  • Integración más profunda con el buscador Bing
  • Nueva versión de Internet Explorer
  • Integración de Skydrive

Windows 8.1 será una actualización gratuita. Aún no hay fecha establecida para su disponibilidad, pero una demostración será realizada el próximo 26 de junio en la conferencia Build.