----
/
/
¿Problemas para concentrarte? Prueba con estos audífonos
mindset

¿Problemas para concentrarte? Prueba con estos audífonos

El mejor aliado en la oficina es un buen par de audífonos: a la vez que proveen música para disfrute personal pueden ayudar a aislar ruidos que de lo contrario pudieran sacarnos de concentración. Lo que no hacen, hasta ahora al menos, es bloquear las distracciones que vienen por vía de notificaciones y redes sociales.

Concentración disminuida

Si eres de los que considera que tanta tecnología a la mano, caracterizada por la hiperconectividad y un enfoque que a la vez que es social promueve el aislamiento, es dañina a nuestra salud mental, no estás solo: en 2013 el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos determinó que, en promedio, nuestro período de concentración ha bajado de 12 segundos en el año 2000 a apenas 8 segundos, por debajo inclusive de un goldfish.

Muchos, y con sobrada razón, culpan de este fenómeno a la tecnología, la cual roba un tiempo importante cada día a través de incesantes notificaciones y la irresistible (para muchos, al menos) invitación de publicar cada cosa que se hace en cuanta red social aparezca.

Se estima que en un día cualquiera una persona es interrumpida cada 11 minutos, con la consecuencia de que le toma poco más del doble de tiempo (23 minutos) volver a retomar su ritmo. Siendo esto así, no es de extrañar que últimamente la gente se queje de que el tiempo no le da.

El enfoque de neuroretroalimentación

Concentrarse es difícil cuando en oficinas de plano abierto los compañeros hablan o escuchan música sin respetar el espacio, cuando el smartphone se la pasa pitando con cada notificación posible, cuando un inoportuno correo electrónico te saca de lo que estás haciendo o cuando el internet se la pasa brincando. En circunstancias como estas, un par de audífonos corrientes resulta insuficiente, por tanto no está de más echar un vistazo a la propuesta de Mindset.

Rumbo a finalizar su campaña de crowdfunding con más de 750,000 dólares por encima de su meta inicial de 100,000 dólares, Mindset propone unos audífonos que aparte de garantizar máxima comodidad al usuario y sonido de la mejor calidad provee la posibilidad de hacer lecturas de ondas cerebrales en tiempo real al integrar cinco sensores de electroencefalografía (EEG).

La neuroretroalimentación, que es lo que Mindset busca ofrecer en forma simplificada a través de estos audífonos, es una técnica de entrenamiento cerebreal usada extensivamente en mandos militares, deportes de alto nivel y profesiones que requieren de alto nivel de concentración con el objetivo justamente de mantener el enfoque aun cuando haya múltiples distracciones en el ambiente.

A través de la lectura EEG en tiempo real, Mindset va identificando patrones de actividad electrónica a nivel cerebral que pudieran indicar, entre otras cosas, niveles de concentración o ansiedad.

A tono con la tendencia de machine learning e inteligencia artificial, los audífonos evolucionan a la par del usuario, pudiendo ofrecer recomendaciones para aumentar los niveles de concentración tras un entrenamiento que implica la activación de alarmas cuando se detecta que la misma se está perdiendo. A largo plazo, el objetivo es que el cerebro mismo pueda mantener su concentración, y retormarla en caso de ser ncesario, sin ayuda de Mindset.

Para asegurar el máximo confort, los audífonos Mindset son inalámbricos, conectando a la PC o al smartphone vía Bluetooth, con cable auxiliar para esos momentos en que la batería se descarga. Tecnología de cancelación activa de ruidos aseguran igualmente un ambiente silencioso apto para la concentración. El precio regular de venta será 349 dólares, con opción de rebaja de 100 dólares al aportar en Kickstarter hasta el miércoles 5 de abril. Envíos pautados para diciembre de este año.

ACTUALIZACION: a mayo 2018 estos audífonos están disponibles en preorden por 279 dólares. 

 

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram