Home Wearables ¿Problemas para relajarte? Esta máscara promete ayudar

¿Problemas para relajarte? Esta máscara promete ayudar

por Rocio Diaz
Powermask

Vivimos muy a prisa, tanto que la principal queja entre la gente, sin importar su edad o profesión, es que el tiempo no alcanza para hacer todo aquello que se supone debe completarse en un solo día. 



Irónicamente estamos rodeados de tecnología que promete simplificar el trabajo, pero, a través de esa misma facilidad que ofrecen, terminamos descansando menos porque resulta que prácticamente cualquier cosa puede resolverse en cualquier lugar y a cualquier hora, siempre con la excusa de que tomará cinco minutos (nunca ocurre así).

El acceso constante a redes sociales, la exposición continua a multimedia por esas vías, la explosión de plataformas que supuestamente facilitan el intercambio de ideas y la abundancia de servicios de chat que dizque nos acercan más a la gente son factores que contribuyen a un estado permanente de alerta que a veces no deja conciliar el sueño ni descansar adecuadamente. 

powermask

Lo descrito aquí es el panorama habitual del mundo moderno de hoy, que se agrava con el mensaje de que podemos y debemos hacer grandes cosas en el día a día, sin tomarse en cuenta que hay una necesidad real de descanso. La consecuencia de tantas cosas es que hemos perdido la habilidad de desconectarnos y relajarnos, y es ahí donde -otra vez- recurrimos a tecnología que promete ayudarnos, siendo particularmente populares las aplicaciones de relajación, meditación y bienestar. 

Aunque populares y llenas de reseñas positivas, hay quienes reportan no ver ninguna diferencia con estas aplicaciones de bienestar, y aquí es donde entra una solución quizás más radical y tangible: una máscara de 200 dólares que provee oscuridad total, aislamiento de ruidos y, lo más importante, un entrenamiento para llevar a la mente a ese estado de calma tan eludible en estos tiempos. 

La máscara se llama PowerMask y es de una startup llamada Silentmode que el año pasado recaudó más de 169 mil dólares en Kickstarter para un accesorio que inicialmente estaba destinado a asistir en la toma de siestas sustanciosas desde el punto de vista de recarga de energías y descanso. 

Quizás el arma más poderosa de PowerMask sea Breathonics, el sistema de entrenamiento mencionado más arriba, el cual ofrece una experiencia psicoacústica y terapéutica al combinar música y técnicas de respiración para alcanzar niveles de relajación poco habituales. 

¿Te agrada esta idea? PowerMask está disponible en preorden por 200 dólares, con envíos pautados para enero 2019. Si se te dificulta relajarte y ya lo has probado todo, esta podría ser una solución.