Home Gaming Pronto podrás explorar y experimentar el Titanic en forma virtual

Pronto podrás explorar y experimentar el Titanic en forma virtual

por Rocio Diaz
THG

El hundimiento del Titanic en las primeras horas de 15 de abril de 1912 tras haber chocado con un témpano de hielo es una de las tragedias más conocidas y comentadas al día de hoy, perpetuada por la película del mismo nombre y exhibiciones permanentes. Ahora un videojuego ofrecerá la oportunidad de exploración virtual.

Titanic: Honor and Glory, que es como se llama el proyecto, es un ejemplo más de las sustanciales mejoras logradas a nivel de gráficos en videojuegos, un elemento crucial para el eventual despegue de la realidad virtual que compañías como Facebook, Microsoft, Samsung y Google presentan como el próximo paso a nivel social en tecnología.

Con una animación muy fluida y gráficos tan fieles a los detalles que realmente da la sensación de estar dentro del Titanic, el proyecto contempla además del videojuego la posibilidad de experimentar cómo era la vida en 1912 y conocer a personal y pasajeros reales del trasatlántico, que partió desde el puerto de Southampton (Inglaterra) el 10 de abril de ese año con rumbo a Nueva York en lo que fue su viaje inaugural.

Vintage Digital Revival, la organización responsable de Titanic: Honor and Glory, busca fondos para completar su misión, que mezcla historia, cultura y tecnología en un atractivo paquete. La animación del hundimiento del Titanic en tiempo real, con una duración de dos horas y 40 minutos, está actualmente disponible en YouTube. Unreal Engine 4 es la plataforma utilizada para las animaciones.

El videojuego en sí introduce un personaje principal, Owen Robert Morgan, quien ha sido acusado de un crimen y decide dar caza a los verdaderos responsables, quienes planean escapar a bordo del Titanic. Una vez dentro del trasatlántico, que irónicamente había sido descrito como insumergible, el jugador asume la identidad de Morgan y es libre de explorar cada rincón de la embarcación para dar con sus perseguidos. Una vez ocurre la colisión se cuenta con exactamente 2 horas y 40 minutos para resolver el misterio y salvarse del hundimiento. Junto a la trama principal hay otras secundarias que pueden seguirse.

Posiblemente este sea el proyecto más ambicioso y completo basado en el naufragio del Titanic, que va más allá de películas y exhibiciones itinerantes para ofrecer una exploración casi ilimitada y detallada de sus interiores, con un alcance posiblemente mayor igualmente. Un demo gratuito del juego está actualmente disponible para PC y Mac, con soporte para Oculus Rift. Pueden ver los requerimientos mínimos de sistema y las instrucciones de descarga aquí. Interesados en aportar recursos pueden llenar este formulario.