Home Lanzamientos Protege tus datos con la solución de KIO Networks

Protege tus datos con la solución de KIO Networks

por Rocio Diaz

¿Qué haces para proteger los datos de tu empresa? Pese a que la tecnología no es infalible, y es de hecho muy frágil, se ha determinado que solo 3% de las empresas dominicanas ha tomado algún paso en esa dirección. KIO Networks, consciente de la situación, ofrece al mercado local una solución a la medida: Disaster Recovery Plan

Presentado de manera formal el pasado dos de julio en Cava Alta, en presencia de expertos en tecnología, directores de departamentos de TI y afines, este producto de KIO Networks apuesta a la facilidad de uso y a la sencillez. Después de todo, la idea es, a la vez que se provee protección, educar respecto a la importancia de contar con planes de contingencia para enfrentar desastres de tipo informático y mitigar su posible impacto.

Lourdes Cordero y Miguel Crovari en lanzamiento de Disaster Recovery Plan

Lourdes Cordero y Miguel Crovari en lanzamiento de Disaster Recovery Plan

Para cumplir su cometido, Disaster Recovery Plan ofrece análisis y evaluaciones de riesgos para todo tipo de negocio, las cuales complementa con estrategias de respaldo de la información, restauración y recuperación. Para un mejor desempeño de los sistemas de TI, informó Miguel Crovari, director general de KIO Networks para Centroamérica y Caribe, la solución también realiza pruebas y da mantenimiento constante a la plataforma.

Disaster Recovery Plan es el sistema encargado de proveer a las organizaciones servicios preventivos que relacionan los aspectos estratégicos del negocio con las características tecnológicas de la organización.

La idea es mantener el enfoque en la importancia de la construcción de escenarios que permitan mitigar y gestionar los riesgos que amenacen la continuidad de su negocio.- Miguel Crovari, director general de KIO Networks para Centroamérica y Caribe.

Hospedaje y réplica de información y de las aplicaciones utilizadas, así como la administración integral de la información, son algunas ventajas que ofrece Disaster Recovery Plan,que además contempla planes de continuidad del negocio y auditorías. La compañía ofrece un centro de datos TIER IV en Espinardo (Murcia), siendo este el sitio principal y/o de respaldo para sus sistemas, respaldado a su vez por otros ubicados en España y alrededor del mundo.