Home Crowdfunding Protege tu vehículo con esta carpa multifunción automática

Protege tu vehículo con esta carpa multifunción automática

por Rocio Diaz
Lanmodo

Proteger el vehículo de sol, sereno y pajaritos es relativamente fácil: basta con comprar una lona especialmente diseñada para los fines y cubrirlo cuando ya no lo vayamos a usar más por el día. El único problema de esto es que poner y quitar esa lona no solo toma tiempo, sino que es horriblemente tedioso. 

Como el ingenio está a flor de piel en estos días de crowdfunding, no es de extrañar que una solución más sencilla, de enfoque multifuncional y autónomo, ya existe: se llama Lanmodo y bien pudiera describirse como una especie de toldo, ya que se coloca encima del techo del vehículo, desde donde se abre sin llegar a cubrir toda la carrocería como suele ocurrir con lonas tradicionales.

La base de Lanmodo es una estructura plegable y flexible de fibra de vidrio que se ajusta al techo mediante succión. Tirantes para ser colocados en espejos y gancho para el manubrio de las puertas proveen estabilidad y resistencia en caso de fuertes brisas. La instalación apenas toma 30 segundos, con despliegue de la carpa autónomo e inalámbrico a través de un control remoto. Las partes que entran en contacto están hechas de goma suave que garantiza no quedarán marcas o rasguños sobre el acabado.

Lanmodo es más que una carpa para vehículo, pudiendo adaptarse la misma para ser usada como práctica sombrilla en la playa e incluso como tienda de campaña para siete personas con la ayuda de doseles extra. El dispositivo integra mecanismos antirrobo que impiden a cualquiera que no sea el dueño quitar la carpa para así hacerse con el vehículo. Asimismo, sogas que integran acero evitan la posibilidad de que sea cortada.

Por supuesto, Lanmodo funciona con una batería, la cual ofrece 45 días de funcionamiento antes de requerir recarga. El material de la carpa (D210 Oxford) es resistente al agua y fácil de limpiar. Cuando se usa como sombrilla de playa pude soportar brisa de hasta 29 millas por hora. Aparte de proteger al vehículo del sol, la lluvia y otros elementos, esta carpa ayuda a bajar la temperatura interna del mismo en hasta 36 grados Celsius.

Lanmodo está disponible en tres configuraciones, que van de lo básico (para uso solo en carro) hasta kits que incluyen lo necesario para convertir la carpa en sombrilla de playa o en tienda de campaña, incluyendo en ambos casos cargador USB para equipos móviles. De momento el kit básico está disponible en la página de la compañía por 269 dólares, mientras que el que incluye adicional para usarlo como sombrilla vale 399 dólares. Envíos son gratuitos por ahora.

ACTUALIZACION: La carpa de Lanmodo está disponible en dos versiones, con precios que oscilan entre 439 y 499 dólares. Si se añade el stand el precio aumenta en 100 dólares.