Home Gaming PS5: Sony por fin revela el aspecto de la consola

PS5: Sony por fin revela el aspecto de la consola

por Rocio Diaz
Ps5 Design

El 2020 ha sido un año tan peculiar que hasta trabajo ha dado conocer los detalles de la venidera PlayStation 5 de Sony, la cual se espera salga al mercado a finales de año, justo a tiempo para las compras navideñas. 



Los problemas con PS5, como suele conocerse de forma abreviada, empezaron en enero en el CES: en una convocatoria de Sony donde se anticipaba que el tema principal sería la consola el público asistente quedó decepcionado cuando todo el enfoque recayó sobre un vehículo en exhibición allí. 

Luego de ese episodio, las detalles han ido saliendo a cuentagotas, siendo un momento crucial la revelación por parte de Sony de las especificaciones del equipo en marzo pasado, quizás impulsada por similar acción de parte de Microsoft con su venidera consola Xbox Series X. 

Hasta el día de hoy se sabía que PS5 estrenará almacenamiento SSD (825GB) para el disco duro principal, una movida que en teoría resultaría en tiempos de subida mucho más rápidos. Igualmente se sabía que la consola estará impulsada por un CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos -hecho a la medida- a 3.5GHz y que contará con una unidad de procesamiento de gráficos (GPU), también a la medida, basada en la arquitectura RDNA 2 de AMD. Lo que no se sabía era el aspecto, con rumores incesantes al respecto.

Pues bien, ya el misterio está resuelto: PS5 tiene un diseño vertical y delgado, con blanco como color predominante, haciendo juego -obviamente- al controlador inalámbrico DualSense que fue presentado en abril pasado. Dos versiones estarán disponibles, una estándar con ranura para el disco y otra digital, ideal para quienes prefieren descargar sus juegos por un tema de conveniencia. 

Por supuesto, no hay detalles del precio ni de la fecha en que se hará el lanzamiento formal, aunque desde ya los rumores hablan de que rondará los 600 dólares. Junto con la consola y DualSense habrá accesorios como audífonos inalámbricos, cámara HD, estación de carga y control remoto a juego. 

El evento de hoy tenía por objetivo ofrecer una mirada a los juegos que pueden esperarse en PS5. La variedad es amplia, con desarrolladores ya establecidos e independientes ofreciendo sus títulos. Pese a que el streaming del evento fue a un máximo de 1080p, la calidad de los gráficos se pudo apreciar, siendo un dato interesante que las imágenes fueron captadas en PS5 para un efecto más fiel de lo que se puede esperar. 

Los juegos incluyen títulos tan conocidos como Grand Theft Auto y Gran Turismo y ofrecimientos futuristas como Stray, donde el personaje principal es un gato perdido. Hay juegos tradicionales en la forma de juego, otros son violentos y hay por igual títulos que presentan mundos fantásticos, como es el caso de Bugsnax. 

Tal parece que habrá ofrecimiento para todos los gustos en PS5, con retrocompatibilidad confirmada con juegos de PS4. ¿Piensas cambiar tu consola desde que haga acto de presencia en el mercado? Déjanos saber en los comentarios tu parecer.