Home Smartphones ¿Qué tan resistente es iPhone 6?

¿Qué tan resistente es iPhone 6?

por Rocio Diaz

Más grande, liviano y resistente. Estos son los tres adjetivos que Apple ha utilizado para describir al iPhone 6 en cualquiera de sus dos versiones: la de 4.7 pulgadas y la Plus, de 5.5 pulgadas. Considerando que estos dispositivos valen entre 649 y 949 dólares cuando se adquieren sin contrato, dependiendo del modelo y la capacidad interna de almacenamiento seleccionada, es válido preguntarse si realmente los smartphones son tan resistentes como se anuncia. El video que encabeza esta entrada da la idea de que sí lo son, sobrepasando la resistencia mostrada por modelos anteriores de Apple y de otros fabricantes en pruebas similares.

Las pruebas fueron ejecutadas por SquareTrade, una compañía especializada en asegurar equipos electrónicos por daños como caídas o derrames de líquidos. En base a los resultados obtenidos al deslizar ambos teléfonos sobre superficies planas, dejarlos caer en repetidas ocasiones desde una altura de 4 pies y sumergirlos en agua por 10 segundos, SquareTrade certifica que iPhone 6 es más resistente que iPhone 5S, Galaxy S5, HTC One y Moto X.

© SquareTrade

© SquareTrade

iPhone 6, según SquareTrade, ofrece el mejor puntaje de durabilidad y resistencia entre teléfonos de pantalla grande. iPhone 6 Plus, aunque ofrece buena resistencia, demostró ser un poco más débil. El tamaño, que para fines de duración de batería es una ventaja, parece ser un factor en el tema de la menor resistencia. A este dato hay que añadir el hecho de que iPhone 6 Plus parece ser propenso a doblarse cuando se guarda en los bolsillos, según han denunciado algunos usuarios, a quienes se les ha sugerido usar ropas más holgadas para evitar ese problema.

La durabilidad y resistencia de un teléfono grande y delgado, como es ahora la norma, depende de muchos factores, entre ellos suerte. Dejar caer cualquier dispositivo desde una altura considerable, lo mismo que ahogarlo en cualquier líquido por algún descuido, es algo que puede resultar en daños irreparables. Ahora bien, ¿realmente se dobla iPhone 6 Plus? Este último video de Unbox Therapy demuestra que sí, y de paso hace un recordatorio: el aluminio, el material de que está hecho el aparato, es altamente maleable.