Home Tecnología Reconocen a Schneider Electric por sus valores éticos

Reconocen a Schneider Electric por sus valores éticos

por Rocio Diaz

schneider-electric-horizon

Por sus altos estándares éticos derivados de políticas implementadas a lo largo de los años en el manejo de sus operaciones empresariales, la compañía francesa Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como una de las 100 Compañías Más Éticas del Mundo por el Instituto Ethisphere en Nueva York.

Gracias a sus “Principios de Responsabilidad”, un conjunto de lineamientos publicados en 2002 y actualizados en 2009 y 2013, Schneider Electric ha dado a todos sus colaboradores un punto de referencia común sobre comportamiento ético, así como políticas sectoriales completas  sobre temas como compras, calidad y medio ambiente. Estos esfuerzos se ven complementados por el programa de Dinámicas de Responsabilidad y Etica, que desde 2010 brinda apoyo a empleados y relacionados al momento de enfrentar dilemas éticos.

Al ser un programa de apoyo, Dinámicas de Responsabilidad y Etica formaliza cuestionamientos y procesos de alerta que permiten postular las preguntas apropiadas y explorar la situación con los interlocutores pertinentes.

Según datos de una auditoría realizada en 2011, para 75% de los empleados de Schneider Electric los principios de responsabilidad ética implementados constituyen una ventaja competitiva superior en la industria. Estos principios son constantemente reforzados a lo interno de la compañía, estimándose en 50,000 el número de colaboradores que han completado el curso en línea sobre el tema.

Para reforzar aún más el punto, en 2012 y 2013 Schneider Electric puso en marcha la Línea de Dinámicas de Responsabilidad y Ética, un canal adicional anónimo, disponible a nivel global, para que los empleados compartan sus preocupaciones sobre dilemas éticos manteniendo su anonimato de así desearlo.

Los valores y prácticas responsables son un elemento clave en la gestión de nuestros colaboradores y la relación con nuestros clientes y accionistas.- Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric.