Home Curiosidades Reemplaza fotos de bebés en Facebook con Unbaby.me

Reemplaza fotos de bebés en Facebook con Unbaby.me

por Rocio Diaz
unbaby.me

Aunque parece un chiste, la cosa va en serio: existe una extensión de Chrome llamada unbaby.me que fue diseñada expresamente para reemplazar fotos de bebés en Facebook por gatos, aunque, en honor a la verdad, el usuario tiene la opción de elegir cualquier otro objeto en caso de que los gatos no sean de su agrado. De acuerdo a declaraciones para Mashable de sus creadores, Chris Baker, Peter Marquis e Yvonne Cheng, la idea surgió como respuesta a la enorme cantidad de fotos de bebés que poblaban sus respectivos perfiles en Facebook.

Para alguna gente la idea puede parecer cruel e incluso pensar que estas tres personas en particular tienen algo en contra de los bebés, pero no parece que sea el caso. Unbaby.me funciona de acuerdo a las especificaciones que haga el usuario de Facebook, que puede incluir nombres específicos (del bebé, por ejemplo), frases o palabras que suelen acompañar a esas fotos. De por si la extensión viene preconfigurada con una serie de etiquetas que pueden modificarse de acuerdo a las necesidades del usuario.

El resultado de usar Unbaby.me es que al refrescar el perfil las fotos que cumplan con el criterio introducido quedan automáticamente reemplazadas. Por default la extensión está programada para sustuir las fotos indeseadas por fotos de gatos provenientes de Instagram, pero, en realidad, pueden sustuirse por cualquier cosa que el usuario decida, incluso por imágenes provenientes de un feed, como el de Reddit.

Un punto importante es que Unbaby.me puede usarse para reemplazar cualquier tipo de foto, no solo aquellas que sean de bebés. Yo hice una prueba donde mi único criterio fue la palabra “normal”, y lo cierto es que funcionó: no solo sustituyó la foto por una de un gato, sino que además lo informó con un letrero discreto de “baby removed” (no había ningún bebé en la foto, pero así está configurado). Es posible que el nombre de la extensión cumpla con una doble función. En primer lugar, responde directamente a una necesidad de sus creadores, quienes ejecutaron su idea por la razón antes expuesta. Lo segundo es que llama la atención y genera comentarios.

Así como se han inventado,  quizás alguien por ahí desarrolla una aplicación o extensión que borre a trolls y spammers. Eso sería un verdadero palo. Mientras tanto, si tienen un contacto en Facebook que sufre de llenar el feed con el mismo tipo de fotos, cualesquiera que sean, esta herramienta, que ya tiene 35,000 likes en Facebook, puede ser la solución.