Home Local Regresa Startup Weekend SD para emprendedores

Regresa Startup Weekend SD para emprendedores

por Rocio Diaz


startup weekend SD

¿Tienes una idea innovadora pero no tienes los medios para ejecutarla y convertirla en un negocio? Si estás dispuesto a presentarla y trabajar duro durante 54 horas corridas con la ayuda y asesoría de profesionales, esta es tu oportunidad: vuelve Startup Weekend Santo Domingo, esta vez del 21 al 23 de noviembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. 

Con su habitual fórmula de “no talk, all action”, Startup Weekend provee un espacio ideal para que las ideas fluyan y se plasmen en modelos de negocio viables que incluyen prototipo y plan de acción, todo esto dentro de 54 horas de un solo fin de semana. Se trata esta de una iniciativa global desarrollada inicialmente por Kaufmann Foundation y actualmente impulsada por Google for Entrepreneurs que se viene realizando en el país desde 2012. Esta versión 2014 es la tercera que se celebra en Santo Domingo, habiéndose realizado dos semanas atrás una versión enfocada a educación.

Animarse a participar no solo permite dar a conocer una idea y desarrollarla más allá, sino que ofrece una oportunidad de aprendizaje y compenetración con profesionales y entusiastas. Para cumplir con su objetivo de proveer una plataforma de lanzamiento a emprendedores, Startup Weekend inicia con la presentación de ideas (en sólo un minuto), lo que da paso a una selección preliminar y conformación de equipos que en 54 horas deben presentar un plan de negocios acabado. El último día, domingo, se procede a hacer una evaluación y la premiación correspondiente.

De Startup Weekend, que además de Santo Domingo ha sido realizado en la ciudad de Santiago a nivel local, han salido proyectos y personas felices de haber tenido la oportunidad de aprender lo que es una startup, el concepto de emprendurismo y las herramientas que se necesitan para hacer arrancar un proyecto, lo cual no es tan fácil como pudiera parecer en esta época de éxitos que parecen surgir de la noche a la mañana y compañías valuadas en millones sin generar ingresos reales.

Conoce más acerca de las experiencias de los que han tenido oportunidad de participar en Startup Weekend con el hashtag #historiasdestartupweekend en Twitter. Una serie de testimonios en video motivan a participar y comunican la esencia del evento. Las inscripciones ya están abiertas, con más información en Eventbrite.