Home Crowdfunding Relájate con movimientos a cámara lenta

Relájate con movimientos a cámara lenta

por Rocio Diaz

Con tanta prisa y estrés que llevamos a veces se hace muy difícil relajarnos. Si ejercicios, música suave, meditación o manualidades  no logran aliviar la tensión, hay varias opciones a considerar, entre ellas este marco a cámara lenta que sirve de adorno.

Llamado Slow Dance en honor a la ilusión óptica creada, este marco funciona con objetos físicos que se sostienen en dos sujetadores. No hay vidrio, ni mucho menos cables que afeen la vista. Plumas, flores, hojas y cualquier objeto que pueda sujetarse en la base puede formar parte de lo que su creador, Jeff Lieberman, llama una escultura viviente.

Slow Dance conjuga arte, ciencia y tecnología para producir su magia. La clave yace en el uso de luces LED estroboscópicas que parpadean 80 veces por segundo para generar una ilusión óptica de luz continua similar al efecto de ver televisión, cuya imagen está compuesta por un conjunto de cuadros que pasan en rápida sucesión. La sensación de movimiento ha sido atribuida en ocasiones a un disputado fenómeno llamado “persistencia de la visión“.

Cuatro piezas de pino conforman el marco Slow Dance, que además incluye sujetadores, magnetos, microcontrolador y electromagneto. Base estabilizadora y enganche para pared, de uso opcional, forman parte del paquete. Bandas de hule facilitan la sustitución de las dos plumas que vienen incluidas en Slow Dance por el objeto de su preferencia, que puede ser hasta un pedazo de tela llamativa.

Controles ubicados en la parte baja del marco permiten manejar velocidad de movimiento, luminosidad y modo de baile, que de momento incluye al menos tres: Slow Dance para una sensación de cámara lenta, Double Trouble para ofrecer la ilusión de que el objeto se divide en dos y Pop and Lock para un efecto similar a películas de la década de 1930.

Slow Dance funciona con electricidad. Su encendido y apagado se maneja a través de los controles ubicados en la parte inferior. Su consumo es de 2 a 4 vatios, según el grado de luminosidad seleccionado. El marco tiene dimensiones de 12.5 x 14.5 x 2 pulgadas y peso de 3 libras.

Por el momento Slow Dance es un proyecto de crowdfunding que ha recaudado más de 378 mil dólares. El precio final de venta es 249 dólares y los primeros envíos están pautados para marzo 2017. El primer prototipo de este marco fue el regalo de bodas de su creador a una pareja que celebró su unión hace más de un año. Según testimonio de Lieberman, el entusiasmo generado lo llevó a iniciar esta campaña.

ACTUALIZACION: a agosto 2017 el precio de venta de Slow Dance es 299 dólares. Puedes ordenarlo aquí